MéxicoNoticias

Ante repunte de casos de COVID-19, Remdesivir se vende en internet hasta en 36 mil pesos

En México la venta ilegal del fármaco a través de internet ha incrementado por el aumento de casos de contagio

Luego de que se diera a conocer que el tratamiento de Remdesivir dio resultados positivos en pacientes con COVID-19, en México se ha desatado la venta ilegal del fármaco, el cual, se ofrece al público a través de internet.

De acuerdo con Roberto Espinoza, integrante de la Policía Cibernética en la Ciudad de México, la venta de este medicamento se da en redes sociales o incluso en grupos de WhatsApp.

Remdesivir se oferta hasta en 36 mil pesos

Debido al incremento de casos de contagio, el fármaco se ha agotado en numerosas farmacias del país lo que ha ocasionado que el precio del Remdesivir alcance cantidades extraordinarias.

Según ha informado Milenio, los vendedores ofertan dicho fármaco en el mundo de internet en hasta 36 mil pesos cada dosis.

Remdesivir se vende en internet
Twitter @EcuavisaInforma

Regularmente el tratamiento que recibe cada paciente consiste en la ingesta de seis dosis, por lo que el costo del tratamiento oscilaría en los 216 mil pesos.

El medio contactó a un proveedor a través de Instagram originario de Culiacán, Sinaloa; sin embargo, el contacto se dio con un médico de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México, quien reveló que no tenía donde conseguir el Remdesivir, pero sí contaba con un conocido que lo vendía por 36 mil pesos cada dosis.

La alta demanda del Remdesivir ha provocado que el fármaco no solo se venda de forma ilegal en México, sino también en otros países como Venezuela o Colombia donde se oferta en 200 o 300 dólares más envío.

OMS no aprueba uso de Remdesivir

Pese a que se ha promovido el uso de Remdesivir como un tratamiento eficaz para combatir al coronavirus, hace unos meses la Organización Mundial de Salud (OMS) afirmó que este fármaco no tiene ningún efecto en casos severos de la enfermedad.

Un estudio realizado por la OMS encontró que los medicamentos Remdesivir, Hidroxicloroquina, Lopinavir/Ritonavir e Interferon, tienen “escaso o ningún efecto” en evitar que el paciente con COVID-19 pierda la vida en cuestión de un mes o en cuanto a la recuperación de personas hospitalizadas.

También te puede interesar:

¿México usará Remdesivir tras aprobación de la FDA? López-Gatell responde

Cofepris aprueba la fase 3 de la vacuna alemana CureVac contra COVID-19

UNAM, IPN y UAEM retiran a residentes de hospital en Ecatepec tras muerte de estudiante por COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button