MéxicoNoticias

EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, viernes 8 de enero

Esta tarde, la Cofepris aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CureVac contra COVID-19

Desde Palacio Nacional, funcionarios de la Secretaría de Salud encabezan la conferencia sobre el Coronavirus en donde detallarán sobre el número de fallecidos, contagiados y recuperados por el virus del Covid-19.

Cabe destacar, que hasta este jueves 7 de enero se tienen registrados un total de 1 millón 493 mil 569 personas infectadas con el virus del SARS-CoV-2, así como 131 mil 031 fallecimientos.

Según ha informado la SSA 1 millón 875 mil 639 casos resultaron negativos, mientras que 1 millón 127 mil 471 son personas recuperadas.

 

Cofepris aprueba la fase 3 de la vacuna CureVac contra COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CureVac.

Fue por medio de su cuenta de Twitter donde el funcionario dio a conocer la buena noticia sobre el nuevo fármaco aprobado por la Cofepris.

El pasado 15 de diciembre, el canciller dio a conocer que las vacunas Novavax de Estados Unidos, CureVac de Alemania, así como la rusa Sputnik V, habían iniciado sus trámites en la Comisión para solicitar su autorización para realizar ensayos fase 3 en México.

Dicha fase implica que los investigadores deben verificar la eficacia del antídoto así como confirmar su seguridad, para ello, realizan ensayos clínicos con miles de personas para verificar que la vacuna sea capaz de prevenir el virus.

También te puede interesar:

¿Irresponsable? Hombre va al centro comercial con todo y tanque de oxígeno

Edomex continuará en semáforo rojo la próxima semana, confirma gobernador Del Mazo

Lord Molécula da positivo a Covid-19

Vacuna de Pfizer y BioNTech es efectiva contra cepas de COVID descubiertas en RU y Sudáfrica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button