MéxicoNoticias

¿En qué alcaldías de la CDMX aplica la Ley Seca este fin de semana?

Este fin de semana algunas alcaldías de la Ciudad de México deberán acatar la Ley Seca, impuesta ante la pandemia de COVID-19.

La Ciudad de México (CDMX) se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico, esto debido al aumento de hospitalizaciones por casos de coronavirus COVID-19.

Por esta razón se han implementado medidas como la Ley Seca, que se aplica cada fin de semana y de forma escalonada en las alcaldías que conforman la capital mexicana.

Este viernes 8 de enero la administración de Claudia Sheinbaum informó cómo operará la restricción para el consumo de bebidas alcohólicas.

Serán seis las demarcaciones que deberán acatar la Ley Seca del viernes 8 al domingo 10 de enero, con el fin de evitar que se relajen las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Las alcaldías en cuestión son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Milpa Alta. En estos territorios se suspenderá la venta de alcohol desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 del domingo.

¿Cuáles son las sanciones en caso de no respetar la Ley Seca?

La medida que restringe la venta de bebidas embriagantes se toma para evitar reuniones que puedan derivar en puntos de contagio de coronavirus COVID-19.

La Ley Seca en la CDMX implica que se limite el consumo de alcohol proveniente de establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y similares. No obstante, hay algunas excepciones:

“Se exceptúa de la suspensión anterior el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida”, se estableció en la Gaceta Oficial capitalina.

Aún así no podrá efectuarse este punto, pues los restaurantes de la capital se encuentran cerrados como parte de la implementación del semáforo rojo.

Quienes no respeten la Ley Seca en la CDMX serán remitidos al Juzgado Cívico competente. Ahí se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a las disposiciones de cada alcaldía.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Ante repunte de casos de COVID-19, Remdesivir se vende en internet hasta en 36 mil pesos

Ricardo Salinas Pliego lanza pregunta por Twitter; por responder podrías ganarte 5 mil pesos

México concluye la primera semana del 2021 con más de 1 millón y medio de contagios de COVID-19

Fiscalía CDMX arresta a líder del grupo criminal Fuerza AntiUnión

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button