Atando CabosAudioMéxicoNoticias

Se debe investigar caso de Félix Salgado para evitar a un candidato violentador, asegura Citlalli Hernández

La secretaria general de Morena recalcó que el caso se debe centrar en la denuncia por presunto abuso sexual y no en lo político

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, señaló que se debe investigar a fondo el caso de Félix Salgado Macedonio para evitar a un “candidato que sea violentador”.

“Parece que este caso pone en evidencia las debilidades de un sistema patriarcal, hay una víctima desde el 2017 que acude a la Fiscalía del Estado, por razones políticas no fue atendido el caso con prontitud.

La postura de Morena es muy clara: iniciar una investigación para que el partido tome una decisión política, en el sentido de ser congruente con no tener un posible candidato que sea violentador o que haya cometido un acto de violencia hacia las mujeres”, señaló en entrevista con Denise Maerker para su programa ‘Atando Cabos’ en Grupo Fórmula.

Asimismo, Citlalli mostró su preocupación porque el caso del candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero se ha centrado más en el tema político que en la denuncia que enfrenta por presunto abuso sexual.

“La pelota no solo está en la cancha de Morena, no solo es un tema político, es un tema de justicia. Me parece grave que el foco está en lo político, pero hay una víctima sin respuesta”, agregó.

Finalmente, la secretaria general de Morena recalcó que la Fiscalía de Guerrero debería dar a conocer detalles de la investigación en contra de Félix Salgado.

“Estamos frente una posible víctima y un posible agresor y la postura de Morena debe ser muy contundente y clara para no atentar contra ningún inocente, pero necesitamos subir la voz para que la Fiscalía del estado nos de respuestas a todos”.

¿Cuál es la acusación?

Hace unos días se ventiló que una mujer lo acusó de violación, delito que había ocurrido en 1998 cuando ella tenía solo 17 años de edad.

La mujer narró que, en ese año, acompañó a su pareja a una reunión en Chilpancingo, Guerrero. En aquel momento, Félix Salgado Macedonio era miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, la mujer se separó de su pareja y llegó sola a Acapulco. Al no tener a quien más recurrir, buscó al senador con licencia de Morena y fue a su casa, al saber que su pareja se reuniría con él, pero en el domicilio ocurrió el abuso.

También te puede interesar:

Félix Salgado, investigado por abuso sexual, será candidato de Morena en Guerrero

Félix Salgado Macedonio, investigado por la FGR por abuso sexual

Edomex continuará en semáforo rojo la próxima semana, confirma gobernador Del Mazo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button