AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMundoNoticias

¿Ya se arrepintió? Donald Trump condena la toma del Capitolio (VIDEO)

Donald Trump emitió un mensaje donde condenó los actos violentos que derivaron en la toma del Capitolio de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump emitió un mensaje oficial en su cuenta de Twitter, mediante el cual calificó a la toma del Capitolio de Estados Unidos como un “exceso de democracia”.

Tras recuperar su espacio en la popular plataforma, luego del bloqueo que le fue impuesto por sus mensajes incendiarios y su propagación de “Fake News”, el político compartió un video de casi 3 minutos.

Parece que el magnate se arrepintió de haber incitado a los actos vandálicos, pues durante su breve discurso también aprovechó para condenar las acciones efectuadas por sus simpatizantes.

“Me gustaría hablar sobre lo que sucedió ayer. Estoy tomando acciones, estoy pensando que esto no es lo que es América. América es orden y democracia”, dijo al referirse a la toma del Capitolio de Estados Unidos.

“Nosotros tenemos que escuchar la democracia americana, esto fue un exceso de democracia, esto no representa a nuestro país. Esto fue romper la ley y lo sé”, señaló Donald Trump.

¿Donald Trump ya reconoció al nuevo gobierno de Joe Biden?

El magnate estadounidense parece haber reconocido el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado martes 3 de noviembre. Aunque no mencionó el nombre de su oponente, en su grabación Donald Trump se refirió a un nuevo gobierno que empezará este 2021.

“Fue una elección intensa, pero ahora debemos tener calma y seguir. Es un asunto de América, esta campaña debe seguir legalmente y estos fueron los resultados de la elección”

“Pelearé por defender la democracia de América. América es fuerte, las elecciones fueron fuertes. Esta identidad de democracia debe continuar, debemos tener confianza en todas las elecciones futuras”, recalcó.

“Esta nueva administración trabajará en la democracia. 2021 será un desafío para todas las personas en Estados Unidos (…) el país necesita estar unido, tenemos valores invaluables (…) esta es una familia nacional”, expresó Donald Trump.

También te puede interesar:

¿Qué dicen las firmas de Donald Trump y Joe Biden?

Congresistas de EU propondrán destituir a Donald Trump tras violenta toma del Capitolio

Ex esposo de Britney Spears, entre los que atentaron contra el Capitolio

Filtran FOTO del supuesto explosivo encontrado cerca del Capitolio, tras las protestas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button