MéxicoNoticias

UdG invalida examen de admisión; reprograma fechas de aplicación e inicio de clases

El rector de la Universidad aseguró que se registraron diferentes anomalías en la aplicación del examen que se realizó en noviembre pasado

La Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció la invalidación del examen de admisión que se realizó en noviembre pasado, así como la reprogramación del inicio del ciclo escolar 2021-A.

Fue el rector del instituto, Ricardo Villanueva Lomelí, quien detalló que las anomalías procedieron tras no considerar los resultados de la aplicación que fue aplicada de manera extraordinaria durante 3 días en plena pandemia por COVID-19.

Lo anterior surge tras una denuncia que recibieron las autoridades educativas en sus cuentas oficiales, pues les alertaron que una sección de la prueba de admisión lo creó y circuló el Instituto Lumiere. Sin embargo, no se concluyó que dicha acción fuera un acto de filtración, ni corrupción o venta del examen y tampoco se vulneró la seguridad en la aplicación del mismo.

“El error radicó en que hubo solo una versión para un examen que se aplicó en cinco diferentes horarios durante tres días diferentes, por lo que al terminar el primer horario comenzó a circular”.

Por eso se anunció que el proceso deberá reponerse y se eligió una fecha con horario único para que todos los aspirantes que presentaron examen vuelvan a presentar la prueba; esta será el 6 de febrero y la publicación de resultados será el 16 de febrero y el inicio de clases será, de igual manera el 22 de febrero.

Debido al aumento en los casos de contagio de coronavirus, la UdeG optó por reprogramar el inicio de su ciclo escolar 2021-A -programado para el 11 de enero- al próximo 22 de febrero.

Con información de Unión Jalisco

Te puede interesar: Jalisco y Guadalajara no tenían una tradición de manifestaciones violentas: Tonatiuh Bravo

Velan al exgobernador Aristóteles Sandoval en Guadalajara

Cardenal de Guadalajara minimiza al coronavirus y asegura que “se cura con té de guayaba”

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button