MundoNoticias

Facebook e Instagram extienden bloqueo a las cuentas de Trump por tiempo indefinido

"Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder": Facebook

Tras la violenta toma del Capitolio, en Washington, las redes sociales Instagram y Facebook tomaron una iniciativa casi inédita en su existencia, al decidir bloquear las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump por tiempo indefinido.

A través de un comunicado, Mark Zuckerberg, presidente Ejecutivo de Facebook, señaló que Trump perturbó a los estadounidenses con sus publicaciones en redes sociales, en las que aprobó las acciones violentas de sus seguidores en el Capitolio, en lugar de condenarlas.

“Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto (y probablemente su intención) sería provocar más violencia”, señaló.

Explicó que Facebook le permitió a Trump hacer uso de su plataforma, pero bajo sus reglas, por lo que a veces eliminaba algunas de sus publicaciones por violar sus políticas, sin embargo, esta vez incita a la violencia contra el gobierno elegido democráticamente, en noviembre pasado.

Asimismo, subrayó que Trump “tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”, por lo que tomaron la decisión de bloquear sus cuentas por tiempo indefinido.

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining…

Publicado por Mark Zuckerberg en Jueves, 7 de enero de 2021

 

Twitter, también bloquea a Trump

Desde el miércoles, Facebook, Twitter y YouTube de Google comenzaron a tomar medidas contra Trump, para limitar sus publicaciones, tras realizar varias afirmaciones falsas sobre los resultados de las elecciones presidenciales.

Como parte de las medidas inmediatas, Twitter anunció que bloquearía la cuenta del mandatario por 12 horas, mientras que Facebook lo haría por 24 horas, sin embargo, este jueves endureció la sanción.

“Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la remoción de tres @realDonaldTrump Tweets que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica.

Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada”, explicó Twitter, en su mensaje.

Te puede interesar:

Clara Luz Flores, precandidata de Morena en NL, niega haber sido vacunada contra COVID

Arde Tulum: Incendio consume el Jungle Market y afecta varios comercios (VIDEO)

Golpea nuevo confinamiento a la cerveza, industria espera recuperación paulatina en el año

Ayer, EU sí soltó un tigre violento en el Capitolio y AMLO evita dar postura: Ciro Gómez Leyva

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button