MéxicoNoticias

Aprende en Casa: ¿Cuándo es el regreso a clases de educación básica?

Los padres de familia se han preguntado la fecha específica en la que sus hijos deberán regresar a clases durante este 2021.

Las vacaciones de invierno para alumnos de educación básica están por terminar, por ello padres de familia mexicanos se han preguntado cuándo será la fecha del regreso a clases para sus hijos.

Cabe recordar que el periodo de asueto establecido en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó el pasado 21 de diciembre de 2020.

Desde entonces los pequeños pudieron olvidarse de los deberes académicos para pasar un tiempo en familia durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Ahora es momento de volver a las aulas de la mano del programa Aprende en Casa, pues todavía no se decreta un retorno presencial debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

¿Cuándo volverán los niños a clases?

El regreso a clases para la segunda parte del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo lunes 11 de enero; los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato serán quienes retomen sus deberes.

Aunque estados como Campeche y Chiapas están en el color verde del semáforo epidemiológico, toda la República Mexicana seguirá con el programa Aprende en Casa.

Cabe recordar que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló el año pasado que los niños de su estado deberán regresar a las clases de forma presencial a partir del 25 de enero.

No obstante, también se recalcó que la medida no será obligatoria y por ello no habrá represalias para los estudiantes cuyos padres decidan mantenerlos en casa.

También te puede interesar:

El misterio se revela: Ella es Rebeca Peralta Mariñelarena, funcionaria de la SEP y novia de López-Gatell

Fake news: SEP no ha anunciado la reanudación de clases presenciales en 2021

SEP está lista para reanudar las clases en este 2021

Delfina Gómez será la nueva titular de la SEP, anuncia AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button