score
MundoNoticias

Día de furia en EU dejó 4 muertos; una de ellas, fiel a Trump, cayó dentro del Capitolio

La mujer, identificada como Ashli Babbit, era una veterna de la Fuerza Aérea estadounidense

Las manifestaciones violentas que se registraron este miércoles en el Capitolio de Washington, D.C., dejaron un saldo de 4 personas muertas: una mujer dentro de las instalaciones y otros tres en el área de urgencias de un hospital.

Fue la policía de Washington quien informó que la mujer acaecida formaba parte de la turba de simpatizantes de Donald Trump y murió tras recibir un disparo. Fue identificada como Ashli Babbit, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense y residente en San Diego.

De acuerdo con el viudo, Babbitt era una firme partidaria de Trump y confirmó la muerte de su esposa en un hospital de la Zona, como lo asevero el portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, Dustin Sternbeck.

La mujer llevaba una bandera trumpista atada al cuello, subió por unas escaleras dentro del Capitolio justo antes de que se oiga un fuerte disparo y caiga al suelo. Un hombre con casco y un rifle se detiene junto a ella y se oyen gritos de “¡policía!”.

En el video se muestra como otro individuo, vestido de traje, se acerca a la mujer y la cuestiona en dónde la hirieron, mientras esta sangra por la boca. Dicho audiovisual ha sido eliminado de redes sociales, por mostrar un contenido “ofensivo o inadecuado para algunos públicos”.

De acuerdo con National Public Radio, que citó a autoridades de procuración de justicia, el oficial que disparó es una mujer que lleva mucho tiempo trabajando en el Capitolio y que Ashli estaba desarmada.

Además, se sabe que los disturbios violentos suscitados por manifestantes pro-Trump ha dejado más de medio centenar de detenidos y al menos 14 policías heridos.

Te puede interesar: ¿Quién es el hombre con cuernos, pieles y cara pintada que lideró el asalto al Capitolio?

Ayer, EU sí soltó un tigre violento en el Capitolio y AMLO evita dar postura: Ciro Gómez Leyva

Congreso de EU certifica triunfo de Joe Biden



Artículos Relacionados

Back to top button