MéxicoNoticias

Programa Pilares de CDMX es reconocido por la Unesco con el premio “Construir Igualdad”

En los últimos dos años, el Gobierno capitalino ha puesto en marcha 260 centros comunitarios, PILARES

El programa de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) del Gobierno de la Ciudad de México, fue reconocido con el premio “Construir igualdad”, que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a políticas públicas inclusivas en áreas urbanas de más de un millón de habitantes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió el galardón durante una ceremonia virtual, en la que destacó que el programa PILARES busca reducir desigualdades, acercando el derecho a la educación, la salud, la cultura, y el deporte, a la población con menores recursos económicos, y que históricamente había sido excluida.

Actualmente, el Gobierno capitalino ha puesto en marcha 260 centros comunitarios, PILARES, y durante este año se completarán 300 espacios, que cuentan con Ciberescuela para cursar desde primaria hasta licenciatura a distancia; así como actividades deportivas, culturales, de capacitación para el empleo, y acceso a Internet gratuito.

“Durante 50 años en la Ciudad de México, que hoy tiene cerca de 9 millones de habitantes, que pertenece a una zona conurbada de 22 millones de habitantes, se construyeron en 50 años, 250 casas de la cultura. Nosotros, en dos años y medio vamos a construir 300 PILARES, que son esas instalaciones que ustedes están viendo, instalaciones dignas, nuevas, diferentes”, destacó Sheinbaum.

Te puede interesar:

Gobernador Miguel Barbosa reconoce labor de migrantes para reactivar la economía

Filtran FOTO del supuesto explosivo encontrado cerca del Capitolio, tras las protestas

Qué significa la bandera confederada de Estados Unidos y por qué se considera símbolo racista

Facebook e Instagram extienden bloqueo a las cuentas de Trump por tiempo indefinido

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button