MundoNoticias

Nancy Pelosi pide destitución inmediata de Trump

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes pidió que el mandatario sea destituido de inmediato tras los disturbios en el Capitolio

Tras los disturbios ocasionados por simpatizantes de Donald Trump, el día de ayer en el Capitolio de Estados Unidos, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió que el mandatario republicano sea “destituido de inmediato”.

A través de una conferencia de prensa, la senadora solicitó al vicepresidente Mike Pence que invoque la Enmienda 25 para destituir al presidente pues recalcó que si los integrantes de su gabinete no actúan, los congresistas demócratas emprenderán un juicio político contra el mandatario.

“Me uno al líder demócrata del Senado para pedirle al vicepresidente que destituya a este presidente invocando inmediatamente la Enmienda 25. Si el vicepresidente y el gabinete no actúan, el Congreso puede estar preparado para seguir adelante con el juicio político”, expresó.

Sobre lo ocurrido el miércoles en el Congreso de Estados Unidos, Pelosi responsabilizó directamente a Trump de incitar a sus simpatizantes a realizar actos vandálicos.

“Ayer (miércoles), el presidente de Estados Unidos incitó una insurrección armada contra Estados Unidos. Trump cometió un acto de sedición.

La profanación del Capitolio de Estados Unidos, que es el templo de nuestra democracia estadounidense, y la violencia contra el Congreso son horrores que mancharán para siempre la historia de nuestra nación, instigados por el presidente”, añadió.

Chuck Schumer pide intervención de Mike Pence

Horas antes del pronunciamiento de Nancy Pelosi, el líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, instó al vicepresidente Mike Pence a recurrir a la Enmienda 25 de la Constitución para destituir a Donald Trump de su cargo como presidente del país.

“El ataque al Capitolio fue una insurrección contra Estados Unidos, incitada por el presidente… Este presidente (Donald Trump) no debería ocupar el cargo ni un día más”, sentenció.

Cabe mencionar que la petición de los líderes demócratas parte de los sucesos violentos suscitados el día de ayer en el Congreso, en los que perdieron la vida cuatro personas.

Diversos sectores han responsabilizado al mandatario de incitar a sus seguidores con sus denuncias del supuesto fraude electoral, aunque no ha presentado pruebas que respalden sus acusaciones.

También te puede interesar:

El golpe de MEMES que nos dejó la toma del Capitolio en Estados Unidos

Día de furia en EU dejó 4 muertos; una de ellas, fiel a Trump, cayó dentro del Capitolio

Congreso de EU certifica triunfo de Joe Biden

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button