MundoNoticias

Joe Biden presenta a sus nominados para liderar Departamento de Justicia en EUA

El presidente electo dio a conocer sus propuestas para conformar el Departamento de Justicia estadounidense

Tras los acontecimientos violentos ocurridos el día de ayer en el Capitolio de Estados Unidos, el presidente electo Joe Biden presentó este jueves a sus nominados para conformar el Departamento de Justicia.

Por medio de una conferencia de prensa, el demócrata dio a conocer sus propuestas, ahora solo resta que los funcionarios sean ratificados.

En primer lugar, Biden nominó al juez Merrick B. Garland para ocupar el cargo de fiscal general, esto con la intención de despolitizar el Departamento de Justicia y restaurar el estado de derecho, pues lo describió como cuatro años de anarquía bajo el presidente Donald Trump.

“Los últimos cuatro años hemos tenido un presidente que ha dejado claro su desprecio por nuestra democracia, nuestra Constitución, el estado de derecho en todo lo que ha hecho”, dijo.

Asimismo, destacó que Garland no trabajará para él sino por la ley y la Constitución de Estados Unidos.

“No es el presidente ni el abogado del vicepresidente. Su lealtad no es para mí. Es para la ley. La Constitución”, agregó.

Cabe mencionar que Merrick fue seleccionado de un grupo de finalistas que incluía al senador de Alabama, Doug Jones, y la exsubsecretaria de Justicia, Sally Yates.

Otros nominados para el Departamento de Justicia

Del mismo modo, Joe Biden presentó a Lisa Monaco como Fiscal General Adjunta, quien tiene una década de experiencia como servidora pública en materia de justicia, el FBI y como asesora anti-terrorismo de la Casa Blanca.

También nominó a Vanita Gupta como Fiscal General Asociada y a Kristen Clarke como asistente del fiscal general para los derechos civiles en el Departamento de Justicia.

También te puede interesar:

Nancy Pelosi pide destitución inmediata de Trump

Día de furia en EU dejó 4 muertos; una de ellas, fiel a Trump, cayó dentro del Capitolio

La toma del Capitolio de Estados Unidos en imágenes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button