MéxicoNoticias

¿Quién es el hombre con cuernos, pieles y cara pintada que lideró el asalto al Capitolio?

Integrantes del movimiento Q-Anon describen a Jake Angeli como un hombre "amigable"

Tras la toma violenta del Capitolio en Estados Unidos, que dejó al menos cuatro muertos y varios heridos, se hizo viral la foto de un hombre que encaró al personal de seguridad de la Casa Blanca, con la bandera estadounidense en mano, la cara pintada y el torso tatuado, disfrazado con pieles y un peculiar sombrero de trampero con cuernos, pero ¿quién es él?

El hombre de 32 años responde al nombre de Jake Angeli, conocido Q-Shaman, y es miembro del movimiento radical conspiracionista de ultraderecha Q-Anon (abreviatura de Q-Anónimo), el cual cree que el partido demócrata es dirigido por pedófilos y caníbales de élite que adoran a Satanás, y que sólo el presidente Donald Trump les hace frente.

No es la primera vez que aparece en un acto público el actor e influencer, pues acostumbra a participar en las marchas y protestas de los seguidores más fanáticos de Trump.

En julio pasado, se llevó una manifestación en Los Ángeles, en la que Jake Angeli fue visto sobre una tarima cantando y gritando a los presentes, mientras sostenía un cartel, en el que se leía “Q sent me (Q me envío)”.

Aquella vez, integrantes del movimiento Q-Anon, describieron en redes sociales a Q-Shaman como un hombre “amigable”, incluso comentaron que los niños se acercaban para conocerlo.

Q-Shaman en manifestaciones de Estados Unidos
Twitter: @alternoso

Sin embargo, este miércoles el fiel seguidor de Trump acaparó los reflectores en la toma del Capitolio, al aparecer en varias fotografías tomadas dentro del Congreso, donde enfrentó a la policía con un megáfono y la bandera de Estados Unidos en mano, además de su peculiar atuendo.

Con información de El Universal y E-News

Te puede interesar:

López-Gatell viajó a Argentina para atender asuntos de la vacuna contra COVID-19

Ayer, EU sí soltó un tigre violento en el Capitolio y AMLO evita dar postura: Ciro Gómez Leyva

¿Qué es la enmienda 25, norma que abre la puerta para la destitución de Trump?

Congreso de EU certifica triunfo de Joe Biden

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button