MéxicoNoticias

Hugo López-Gatell se reúne con el presidente de Argentina

Durante el encuentro intercambiaron información sobre las vacunas contra el virus SARS-CoV-2

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, arribó este jueves a Argentina con el objetivo de intercambiar información acerca de la vacuna contra el COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, el epidemiólogo detalló que tuvo un día muy productivo en su reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien agradeció por la hospitalidad y el apoyo durante su visita.

“Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Estamos muy agradecidos con el presidente Alberto Fernández y su equipo por la hospitalidad y el apoyo”, escribió.

En la reunión también estuvo presente Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la cancillería.

“Por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, me encuentro en Buenos Aires, Argentina, acompañando al subsecretario Hugo López-Gatell en una agenda de trabajo enfocada en cooperación internacional en materia sanitaria e intercambios de información sobre distintas iniciativas de vacunas”.

La misión de López-Gatell en territorio argentino es recabar datos sobre el mecanismo de aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

AMLO confirma viaje de López-Gatell

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el subsecretario de Salud viajaría al país sudamericano para revisar los protocolos, elementos técnicos, científicos y reacciones en la aplicación de la vacuna.

Además, porque el gobierno mexicano busca analizar la posibilidad de adquirir la vacuna rusa ‘Sputnik V’.

“Hugo López-Gatell sí viajó a Argentina para ver la experiencia de vacuna que se aplica en ese país, para ver los protocolos, los elementos técnicos-científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede adquirir esta vacuna, pero primero hacer la exploración, para ver si por razones de urgencia como se hace en otros casos la adquirimos, porque necesitamos vacunar y tener dosis suficientes”, detalló el mandatario.

Cabe mencionar que México y Argentina colaborarán en la producción y envasado de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, la cual, fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 4 de enero para su uso de emergencia.

También te puede interesar:

AMLO sale en defensa de Trump y critica censura en Facebook e Instagram

Programa Pilares de CDMX es reconocido por la Unesco con el premio “Construir Igualdad”

IMSS reconoce entrega de enfermeros al enfrentar pandemia de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button