MéxicoNoticias

GOAN destaca “lecciones importantes” que dejó el asalto al Capitolio de EU

Panistas destacaron que lo ocurrido deja importantes lecciones sobre democracia, confrontación y política

Luego de los hechos violentos que se registraron ayer en medio de las protestas realizadas durante la toma del Capitolio de Estados Unidos, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), insistió en que existen varias “lecciones importantes” que aprender de lo sucedido.

Derivado de estos sucesos, políticos de todo el mundo han repudiado lo ocurrido, culpando al Presidente estadounidense Donald Trump de haber incitado a sus seguidores para que llevaran a cabos estos actos.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la alianza panista destacó que lo ocurrido deja importantes lecciones respecto a la democracia, la confrontación y la política.

La asociación conformada por gobernadores panistas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, resaltó que una primera lección es que la democracia debe protegerse, para lo cual es necesario fortalecer las instituciones.

Además, la confrontación verbal casi siempre conlleva a un enfrentamiento físico, tal como sucedió ayer en Estados Unidos luego del discurso de Trump a sus seguidores.

Finalmente, la GOAN destacó en su mensaje que “la política no es un juego, es una alta responsabilidad para unir y reconciliar”.

Cabe recordar que esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador evitó emitir una postura oficial respecto a los hechos violentos ocurridos el día de ayer, esto durante su conferencia en Palacio Nacional.

También te puede interesar

Filtran FOTO del supuesto explosivo encontrado cerca del Capitolio, tras las protestas

El golpe de MEMES que nos dejó la toma del Capitolio en Estados Unidos

Qué significa la bandera confederada de Estados Unidos y por qué se considera símbolo racista

Día de furia en EU dejó 4 muertos; una de ellas, fiel a Trump, cayó dentro del Capitolio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button