score
MundoNoticias

Congreso de EU certifica triunfo de Joe Biden

Tras los disturbios ocurridos este miércoles legisladores reanudaron la sesión para ratificar la victoria del demócrata

Tras los disturbios suscitados la tarde de este miércoles 6 de enero, el Congreso de Estados Unidos reanudó la sesión, en la cual, se ratificó la victoria de Joe Biden como presidente.

Recordemos que el demócrata ganó las elecciones presidenciales el pasado martes 3 de noviembre, por lo que este día los congresistas únicamente ratificarían su triunfo.

Desde esa contienda, Donald Trump se negó a aceptar la derrota insistiendo en que hubo un supuesto fraude electoral; sin embargo, nunca presentó pruebas que respaldaran dicha acusación.

Cabe mencionar que los actos de violencia protagonizados por simpatizantes del empresario cambiaron el sentido de la sesión, momentos antes de que esta iniciara, pues se reveló que los senadores republicanos Loeffler, Daines y Braun no objetaron el triunfo de Biden.

¿Cómo ocurrieron los disturbios?

La tarde de este miércoles Trump realizó un mitin frente a la Casa Blanca en el que continuó insistiendo en el fraude electoral, esto provocó que un gran número de simpatizantes marcharan rumbo al Capitolio de los Estados Unidos.

En el lugar se desató un enfrentamiento entre seguidores del mandatario y elementos policíacos, derrumbaron vallas y burlaron la seguridad hasta ingresar al recinto.

Al interior realizaron diversos actos vandálicos como pintas y destrozos, con la intención de detener la sesión de legisladores.

Es por ello, que también se suscitó una serie de confrontaciones entre guardias y simpatizantes, por lo que incluso una mujer perdió la vida al recibir un disparo.

Algunos de los inconformes optaron por ingresar a distintas salas y oficinas como la de la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para cometer actos de vandalismo.

Dados los disturbios los legisladores y elementos de la prensa tuvieron que ser evacuados del lugar.

Los actos continuaron durante varias horas por lo que Trump tuvo que ordenar el despliegue de la Guardia Nacional para poner fin las manifestaciones violentas.

También te puede interesar:

Manifestantes de Trump regresan a sus casas tras tomar Capitolio

Es la segunda vez en dos siglos que se toma el Capitolio de Estados Unidos

Decretan toque de queda en Washington tras asalto a Capitolio



Artículos Relacionados

Back to top button