score
AudioMéxicoNoticias

Ayer, EU sí soltó un tigre violento en el Capitolio y AMLO evita dar postura: Ciro Gómez Leyva

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo desea "haya paz y libertades"

Tras los acontecimientos violentos registrados este miércoles en el Capitolio de Washington, D.C., el presidente Andrés Manuel López Obrador no tomó ninguna postura y afirmó que solo desea que haya paz y libertades.

En su noticiero en Radio Fórmula, el periodista Ciro Gómez Leyva criticó que el mandatario mexicano no tomara ninguna postura y destacó que habría sido una nota si dijera que “deseamos que haya guerra y esclavitud”.

No tenemos postura, eso fue lo que dijo.’deseamos que haya paz y libertades, habría sido una nota que dijera deseamos que haya guerra y esclavitud”, mencionó el también analista político.

Además, destacó que “el día de ayer en Estados Unidos soltaron a un tigre“, haciendo referencia a Donald Trump, “ y López Obrador no toma ninguna postura”.

¿Qué sucedió en el Capitolio?

La tarde de este miércoles Trump realizó un mitin frente a la Casa Blanca en el que continuó insistiendo en el fraude electoral, esto provocó que un gran número de simpatizantes marcharan rumbo al Capitolio de los Estados Unidos.

En el lugar se desató un enfrentamiento entre seguidores del mandatario y elementos policíacos, derrumbaron vallas y burlaron la seguridad hasta ingresar al recinto.

Al interior realizaron diversos actos vandálicos como pintas y destrozos, con la intención de detener la sesión de legisladores.

No obstante, cabe mencionar que pese a los disturbios ocurridos este miércoles en el Capitolio, el Congreso de Estados Unidos certificó el triunfo al demócrata Joe Biden.

Te puede interesar: “Que haya paz y libertad”: AMLO reserva postura sobre hechos violentos en el Capitolio de EU

¿Qué es la enmienda 25, norma que abre la puerta para la destitución de Trump?

Congreso de EU certifica triunfo de Joe Biden

Batman aparece en alrededores del Capitolio de Estados Unidos



Artículos Relacionados

Back to top button