MundoNoticias

Filtran FOTO del supuesto explosivo encontrado cerca del Capitolio, tras las protestas

Los actos vandálicos en Washington, D. C., dejaron un saldo de 4 personas muertas

Medios de comunicación estadounidenses divulgaron la imagen de uno de los dos supuestos artefactos explosivos encontrados por las autoridades de Washington, D.C., durante los actos vandálicos que se registraron este miércoles en el Capitolio.

Dicha fotografía fue obtenida por ABC News y demuestra el dispositivo hallado cerca de la sede del Comité Nacional Republicano; mientras que un segundo explosivo fue descubierto cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata, a unos 300 metros de distancia.

Los técnicos utilizaron cañones de agua para desactivar los artefactos y, mediante un comunicado- el jefe de la Policía del Capitolio, Steven Sund, confirmó que el Equipo de Respuesta a Materiales Peligrosos ha determinado que los aparatos eran funcionales.

“Ambos dispositivos eran, de hecho, peligrosos y podrían causar un gran daño a la seguridad pública. Los dispositivos fueron desactivados y entregados al FBI para una mayor investigación y análisis”, escribió Sund.

De igual manera, el jefe policial detalló que la presencia de un “vehículo sospechoso” identificado en la calle First Street Southeast que conduce al Capitolio, por lo que el propietario y otros 13 sospechosos han sido detenidos por entrada ilegal en edificio gubernamental.

Con información de RT Actualidad

Te puede interesar: Día de furia en EU dejó 4 muertos; una de ellas, fiel a Trump, cayó dentro del Capitolio

¿Quién es el hombre con cuernos, pieles y cara pintada que lideró el asalto al Capitolio?

El golpe de MEMES que nos dejó la toma del Capitolio en Estados Unidos

Batman aparece en alrededores del Capitolio de Estados Unidos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button