MundoNoticias

Mujer baleada en el Capitolio era veterana de la Fuerza Aérea de EU y seguidora de Trump

La mujer que murió de un disparo en la garganta durante la toma del Capitolio de los Estados Unidos está identificada como Ashli Babbitt.

Durante la toma del Capitolio de los Estados Unidos hubo varios momentos inquietantes, tal fue el caso del momento en que una mujer recibió un disparo en la garganta.

Ahora se sabe que la víctima mortal responde a la identidad de Ashli ​​Babbitt. Ella tenía 35 años y era veterana de la Fuerza Aérea del país vecino.

De acuerdo con la agencia Reuters, la ahora occisa era seguidora de Donald Trump y de varias teorías de la conspiración difundidas por la ultraderecha.

Las cuentas en redes sociales de la fémina respaldaban las “Fake News” emitidas por el magnate, quien hasta hace unas horas se negaba a aceptar su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

“Nada nos detendrá… pueden intentarlo y probarlo, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre Washington D.C. en menos de 24 horas… ¡de oscuro a claro!”, señaló Ashli ​​Babbitt en Twitter antes de asistir al mitin de Donald Trump que culminó con la irrupción en el Capitolio de los Estados Unidos.

Un video captó el momento exacto de la muerte de Babbitt

Desafortunadamente, Ashli ​​Babbitt logró fama mundial por su muerte. El video del momento en que recibió un disparo en la garganta circuló masivamente y conmocionó al mundo.

La veterana recibió el impacto de bala de manos de un agente, quien intentó impedir que ella ingresara a una parte del Capitolio que se encontraba restringida con ayuda de sillas.

En ese momento la mujer protestaba envuelta en una bandera con el nombre de Donald Trump, al tiempo que trepaba una puerta con los vidrios rotos.

Tras el incidente Ashli ​​Babbitt fue trasladada de emergencia a un nosocomio y recibió atención médica, pero perdió la vida más tarde a causa de sus heridas.

Con información de Reuters

También te puede interesar:

Muere mujer herida de bala al interior del Capitolio

¿Ya se arrepintió? Donald Trump condena la toma del Capitolio (VIDEO)

Ex esposo de Britney Spears, entre los que atentaron contra el Capitolio

“¡Es el Nuevo Orden Mundial”, Paty Navidad defiende a Trump y celebra toma del Capitolio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button