MéxicoNoticias

AMLO sale en defensa de Trump y critica censura en Facebook e Instagram

AMLO vio con malos ojos que plataformas como Twitter, Facebook e Instagram hayan decidido censurar a Donald Trump.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó que las plataformas Twitter, Facebook e Instagram hayan decidido censurar los mensajes engañosos de Donald Trump.

Así lo informó el mandatario morenista ante medios de comunicación nacionales, durante su conferencia mañanera de este jueves 7 de enero.

Cabe recordar que la decisión de las populares redes sociales se tomó en el marco de la violenta toma del Capitolio de Estados Unidos, registrada la tarde de ayer.

Luego de los inéditos sucesos, Donald Trump no dudó en utilizar su cuenta de Twitter para enviar mensajes incendiarios y difundir “Fake News” sobre un supuesto fraude electoral cometido en su contra.

Debido a esto, los propietarios de Twitter, Facebook e Instagram decidieron limitar la capacidad comunicativa del magnate, bajo el argumento de que su discurso contribuyó al desorden público.

¿Qué dijo AMLO sobre la censura contra Donald Trump?

Pese a que se negó a opinar sobre las incitaciones de Donald Trump para la toma del Capitolio de los Estados Unidos, a AMLO pareció no agradarle la manera en la que Donald Trump fue censurado.

“No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face. No estoy de acuerdo con eso, no acepto eso. Tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad, ¿cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir? Si nosotros estamos por las libertades”, señaló.

“Una de las cosas más importantes de los últimos tiempos, que fue una revolución, fue precisamente al surgir las redes sociales se garantizaron las libertades, la gente pudo comunicarse abiertamente, sin censura, se produjo la comunicación, los mensajes de ida y vuelta, no puede haber retrocesos, ¿cómo se va a censurar a alguien?”, criticó AMLO.

También te puede interesar:

Nancy Pelosi pide destitución inmediata de Trump

“¡Es el Nuevo Orden Mundial”, Paty Navidad defiende a Trump y celebra toma del Capitolio

Filtran FOTO del supuesto explosivo encontrado cerca del Capitolio, tras las protestas

Qué significa la bandera confederada de Estados Unidos y por qué se considera símbolo racista

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button