CoronavirusMéxicoNoticias

Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, da positivo a COVID-19

El mandatario aseguró que se encuentra bien de salud y que se mantendrá aislado en su domicilio

Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca, se sumó este jueves a la lista de mandatarios locales que se han contagiado de COVID-19 desde que inició la pandemia en México,así lo reveló en sus redes sociales.

A través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Murat detalló que le informaron que resultó positivo al coronavirus en una prueba que se le realizó como parte de las acciones de prevención de contagios entre el gabinete estatal.

El gobernador aseguró que se encuentra bien de salud y que se mantendrá aislado en su domicilio, desde dónde continuará atendiendo sus obligaciones de forma remota.

“Como parte de las acciones de prevención, me realicé la prueba COVID-19; he dado positivo. Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden”, tuiteo.

Por su parte Donato Casas, secretario de Salud del estado, informó que Alejandro Murat ya recibe atención médica en su domicilio durante su etapa de aislamiento.

Cabe recordar que en mayo del año pasado, el mandatario oaxaqueño ya se había aislado luego de haber estado en contacto con su secretario particular, quien había resultado positivo al virus; en aquella ocasión no resultó contagiado.

De acuerdo con las cifras más recientes, Oaxaca se encuentra en semáforo naranja a raíz de las elevadas cifras de contagios de COVID-19; hasta el día de hoy la entidad acumula 28 mil 860 casos confirmados y 2 mil 166 muertes.

Ante esta situación, autoridades oaxaqueñas han insistido en un llamado constante a la población para quedarse en casa y evitar las reuniones o fiestas para así frenar el incremento de casos en la entidad.

También te puede interesar

Día de furia en EU dejó 4 muertos; una de ellas, fiel a Trump, cayó dentro del Capitolio

Facebook e Instagram extienden bloqueo a las cuentas de Trump por tiempo indefinido

Clara Luz Flores, precandidata de Morena en NL, niega haber sido vacunada contra COVID

Arde Tulum: Incendio consume el Jungle Market y afecta varios comercios (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button