CoronavirusMéxicoNoticias

México reporta 13, 734 nuevos casos de COVID-19 y 1,044 muertes

Nuestro país suma este jueves 7 de enero un total de 1 millón 493 mil 569 personas infectadas con el virus del SARS-CoV-2

Está cerca de concluir la primera semana del 2021 y los casos de contagio de COVID-19 siguen en aumento en México. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA) hasta este jueves 7 de enero se tienen registrados un total de 1 millón 493 mil 569 personas infectadas con el virus del SARS-CoV-2, así como 131 mil 031 fallecimientos.

Tan solo en las últimas 24 horas se han registrado 13 mil 734 nuevos casos positivos de coronavirus y mil 044 muertes relacionadas con la enfermedad.

Según ha informado la SSA 1 millón 875 mil 639 casos resultaron negativos, mientras que 1 millón 127 mil 471 son personas recuperadas.

De acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, en las últimas dos semanas se ha registrado un descenso en la curva de casos estimados del 16 por ciento; sin embargo, esto se debe a la temporada que acaba de pasar.

“Este descenso sucede siempre al final del año, la gente deja de acudir a atención médica por estas temporadas. Asimismo, el retraso en la notificación puede jugar un papel importante en estas últimas fechas y probablemente haya una meseta posteriormente cuando se vayan recolectando los datos de las primeras semanas del año”, detalló.

Video/CENTRO DE PRODUCCION CEPROPIE

La positividad durante la semana 52 se mantiene en el 42 por ciento del total de 3 millones 781 mil 625 personas que han sido notificadas.

En cuanto a la letalidad, Cortés Alcalá resaltó que se mantiene en el seis por ciento, números que se han ido reduciendo comparados al inicio de la pandemia del COVID-19.

“Al inicio de la epidemia era una letalidad sumamente elevada, el número de casos que se estaban reportando eran menos y por lo tanto, esta medida va descendiendo por el tratamiento que se ha otorgado… estos tratamientos también mejoran esta medición de la letalidad”, resaltó.

También te puede interesar:

Muere estudiante de medicina por COVID-19 tras apoyar en un Hospital de Ecatepec

“Me vale, estúpida”: Lady Cubrebocas Metepec insulta a trabajadora de la salud

Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, da positivo a COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button