MundoNoticias

Twitter bloquea por 12 horas la cuenta de Donald Trump

La cuenta oficial de Twitter del presidente Donald Trump, conocida como @realDonaldTrump, fue bloqueada por unas horas.

La plataforma Twitter decidió bloquear la cuenta perteneciente al presidente Donald Trump, luego de que él publicara tres mensajes con información engañosa.

La acción de la red social se da en el marco de la toma del Capitolio de Estados Unidos, efectuada por simpatizantes del representante del Partido Republicano.

Tras las violentas acciones de sus seguidores, el magnate había publicado textos alusivos a un supuesto fraude electoral sucedido en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Como esto forma parte de un discurso incendiario y de “Fake News”, Twitter decidió bloquear la cuenta de Donald Trump por un periodo de 12 horas.

Donald Trump podría perder definitivamente su cuenta en Twitter

Además de recibir una sanción consistente en el bloqueo por 12 horas, el polémico magnate deberá eliminar definitivamente los tres tuits engañosos que publicó.

En caso de negarse, el hombre de 74 años podría perder definitivamente su cuenta conocida como @realDonaldTrump. También tendría que decirle adiós a los más de 88 millones de seguidores que acumula.

“Si no sucede, la cuenta permanecerá bloqueada (…) futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrán como consecuencia la suspensión permanente”, informó Twitter en un comunicado.

El último tuit de Donald Trump decía que la violencia registrada hoy es “algo que sucede cuando una sagrada victoria absoluta es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta”, en referencia a que resultó perdedor en las elecciones presidenciales de 2020.

Facebook sigue los pasos de Twitter y bloquea la cuenta de Trump

No sólo Twitter bloqueó la cuenta de Donald Trump. Facebook, empresa de Mark Zuckerberg, hizo lo propio con el perfil del mandatario estadounidense.

El magnate no podrá usar esa popular plataforma durante un periodo de 24 horas, pues con sus mensajes cometió infracciones a las políticas de uso.

“Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloque de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, destacó Facebook Newsroom.

También te puede interesar:

Es la segunda vez en dos siglos que se toma el Capitolio de Estados Unidos

Congreso de EU reanudará sesión para validar triunfo de Joe Biden

Congresistas de EU propondrán destituir a Donald Trump tras violenta toma del Capitolio

Líderes internacionales repudian violencia en Congreso de EU

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button