MundoNoticias

“Es momento de irse a casa”, dice Trump a sus seguidores tras irrumpir en el Capitolio

Donald Trump, representante del partido Republicano de Estados Unidos, pidió a sus seguidores poner un alto a la violencia.

Donald Trump, el todavía presidente de los Estados Unidos, envió un mensaje a los fanáticos que esta tarde irrumpieron en las instalaciones del Capitolio.

El magnate pidió a sus correligionarios que “vayan a sus casas”, luego de los inéditos enfrentamientos sostenidos en el recinto entre ciudadanos y elementos policiacos.

Como es su costumbre, el representante del partido Republicano utilizó su cuenta personal de Twitter para emitir un discurso de poco más de un minuto.

Aunque el sujeto pidió que parara la violencia, sostuvo su postura sobre un presunto fraude electoral cometido en su contra en las elecciones del pasado martes 3 de noviembre.

Cabe destacar que las supuestas irregularidades no tienen sustento, por lo que Twitter colocó una advertencia para los usuarios que quieran ver el video compartido por Donald Trump.

¿Qué dijo Donald Trump a sus seguidores?

El empresario, quien a lo largo de su gestión ha atravesado por varias polémicas, encendió más los ánimos de los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio al insistir en un supuesto robo de las elecciones.

“Sé que están doloridos por cómo nos robaron la elección, pero es tiempo de que vayan a casa en paz (…) Debemos tener paz. Debemos tener ley y orden (…) No queremos a nadie herido, es un período muy difícil”, expresó el político originario de Estados Unidos.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales”, sentenció el hombre de 74 años.

“Nunca habíamos vivido cosas como estas, de que se nos quitaran cosas a mí, a ustedes y a nuestro país (…) Vayan a casa, sé cómo se sienten, pero vayan a casa y háganlo en paz”, recomendó Donald Trump.

Con información de Infobae y Telediario

También te puede interesar:

Joe Biden emite mensaje ante toma del Capitolio en Washington, EU

Muere mujer herida de bala al interior del Capitolio

Inédito: Así fue la toma del Capitolio por simpatizantes de Trump (VIDEOS)

Suspenden certificación de victoria de Biden en Congreso de EU por manifestantes (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button