MundoNoticias

Trump llama a la no violencia y a respetar la ley tras disturbios en Washington

El Presidente de Estados Unidos se manifestó en sus redes sociales respecto a la confrontación entre sus simpatizantes y elementos policíacos

Tras la confrontación entre partidarios del presidente Donald Trump y elementos policíacos que se dio a las afueras y dentro del Capitolio de Estados Unidos, el mandatario llamó a mantener la paz.

Por medio de su cuenta de Twitter, el empresario se manifestó respecto a la actitud de sus simpatizantes y señaló que la fuerza policíaca estaba de su lado.

“Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Están realmente del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!”, escribió.

Sin embargo, la petición de Trump fue ignorada por los inconformes quienes con total violencia irrumpieron el Congreso de Estados Unidos hasta conseguir ingresar a las salas.

Ante ello, el presidente norteamericano volvió a pronunciarse en sus redes sociales para llamar a la no violencia y respetar la ley.

“Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!”.

¿Qué sucedió?

Fue la tarde de este miércoles cuando simpatizantes de Donald Trump se manifestaron a las afueras del Capitolio; sin embargo, tras un enfrentamiento con policías lograron evadir las vallas y consiguieron entrar al recinto, lo que ocasionó que la certificación de la victoria de Joe Biden fuera suspendida.

La razón por la que irrumpieron el Congreso es para denunciar lo que consideran un fraude electoral, aunque hasta el momento no se han mostrado pruebas que respalden dichas acusaciones.

Dada la intensa confrontación la alcalde de Washington, D.C, Muriel Bowser, declaró toque de queda para la ciudad desde las 18:00 horas de este miércoles hasta las 06:00 horas del jueves 7 de enero, tiempo local.

También te puede interesar:

Muere mujer herida de bala al interior del Capitolio

Inédito: Así fue la toma del Capitolio por simpatizantes de Trump (VIDEOS)

Decretan toque de queda en Washington tras asalto a Capitolio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button