MundoNoticias

Suspenden certificación de victoria de Biden en Congreso de EU por manifestantes (VIDEO)

Un gran número de manifestantes se congregaron e irrumpieron en las instalaciones del Congreso de Estados Unidos este miércoles

Numerosos simpatizantes del presidente Donald Trump se manifestaron este miércoles 6 de enero a las afueras de la sede del Congreso de Estados Unidos, mientras se realizaba el proceso de certificación de la victoria del mandatario electo Joe Biden.

Los inconformes lograron evadir las vallas de seguridad y tras enfrentarse a la policía consiguieron entrar al recinto, lo que ocasionó que se suspendieran las sesiones de los legisladores.

Dicha confrontación ocurrió luego de un mitin masivo realizado frente a la Casa Blanca en el que estuvo presente Trump y cientos de manifestantes, quienes posteriormente marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral.

Al llegar a las afueras del Congreso se enfrentaron a elementos policíacos que vigilaban los accesos, pero al no poder detenerlos, los manifestantes lograron ingresar al recinto, por lo que no solo se suspendió la certificación de victoria de Biden, sino que varias salas fueron desalojadas.

Incluso fue evacuada la Cámara de Representantes por el asalto de los inconformes. Se ha revelado que Mike Pence, vicepresidente saliente de Estados Unidos, fue sacado del lugar, luego de que la policía perdiera el control.

Ordenan toque de queda

Tras la confrontación, la alcalde de Washington, D.C, Muriel Bowser, declaró toque de queda para la ciudad desde las 18:00 horas de este miércoles hasta las 06:00 horas del jueves 7 de enero, tiempo local.

“Hoy, estoy ordenando un toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia desde las 6:00 pm del miércoles 6 de enero hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Qué había ocurrido previo a la suspensión?

Momentos antes de que se desatara el caos a las afueras y dentro del Capitolio, al interior se realizaba una sesión para contar los votos del Colegio Electoral, de los cuales, resultó triunfador Joe Biden.

En dicho recinto se encontraban legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado en una sesión conjunta presidida por el vicepresidente Mike Pence, quien dio a conocer que no intervendrá para detener la certificación de la victoria, pese a los deseos de Trump.

“La Constitución me impide reclamar una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no”, mencionó en un comunicado emitido previo a la sesión.

También te puede interesar:

Decretan toque de queda en Washington tras asalto a Capitolio

Durante transmisión, reportero se entera que su esposa, enfermera, falleció a causa de COVID (VIDEO)

¿Aún en semáforo rojo se puede tramitar la VISA estadounidense?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button