MéxicoNoticias

Sheinbaum niega que investigación contra Raymundo Collins sea venganza personal

La Jefa de Gobierno insistió en que “no es un asunto personal, es una orden de aprehensión que otorgó un juez”

Luego de que Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX) acusara a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de emprender una persecución en su contra con motivos personales, la mandataria capitalina aseguró que se trata de una orden judicial sin motivaciones personales.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina insistió en que el exfuncionario es investigado por irregularidades en dos obras de vivienda desarrolladas en la capital del país.

Esta mañana, Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México (CDMX), aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, que las órdenes de aprehensión en su contra, son una venganza personal que no ha tenido límites ni fundamentos legales.

“Es una venganza personal, que no ha tenido límites. La señora jefa de Gobierno miente totalmente. Ha habido una persecución absoluta y brutal en contra mía, no puedo mencionar más que a la cabeza del Gobierno de la Ciudad de México”, declaró.

En respuesta, la Jefa de Gobierno insistió en que “no es un asunto personal, es una orden de aprehensión que otorgó un juez” derivado de las acusaciones en su contra por actos de corrućión relacionados con los contratos otorgados a constructoras.

“El señor está acusado de corrupción y tiene dos órdenes de aprehensión, una tiene que ver con un predio en Álvaro Obregón, fueron más de 40 millones de pesos que fueron otorgados por adelantado a una empresa para construir viviendas irregulares, que serían destinadas para servidores públicos; lo segundo es algo similar en Iztapalapa”, explicó.

Finalmente, la mandataria reprochó a Collins ser propietario de autos de lujo, lanchas y bienes que no corresponden a los de un servidor público, al tiempo que insistió en que su gobierno continuará combatiendo los actos de corrupción de administraciones anteriores.

“No eran servidores públicos, eran delincuentes, porque cuando se es corrupto se es delincuente y eso se acabó en este gobierno, y eso es lo que no alcanzan a entender. Que devuelva el señor el dinero que se robó”, finalizó.

También te puede interesar

Investigación en mi contra es una venganza personal de Sheinbaum: Raymundo Collins

Día de las enfermeras y enfermeros en México: Héroes y víctimas de la Pandemia

Sobrecargo fue agredida sexualmente por 11 hombres durante fiesta de año nuevo; murió en hotel

Restaurantes de CDMX piden ser considerados actividad esencial para evitar su extinción

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button