score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Mauricio Kuri, senador del PAN, deja coordinación para buscar candidatura al gobierno de Querétaro

En caso de obtener la candidatura, el senador aseguró que está abierto a cualquier alianza que haga el PAN

Mauricio Kuri dejará hoy la coordinación de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), para buscar la candidatura al gobierno de Querétaro.

“El día de hoy dejo la coordinación. Ayer en la noche hable con mis compañeros senadores. Hoy ya le entregué la carta a mi presidente (Marko Cortés), con quien hablé desde ayer”, dio a conocer esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por el momento Kuri continuará como senador, sin embargo, tiene planeado pedir licencia el próximo primero de febrero.

Ante su renuncia, señaló que lo más conveniente para el grupo parlamentario del PAN, es que Marko Cortes, presidente nacional de Acción Nacional, ya busque una nueva coordinadora o coordinador.

Pese a que no habló abiertamente sobre su aspiración a la gubernatura de Querétaro, porque la ley no se lo permite, reveló que en caso de obtener la candidatura irá de la mano del PAN, nunca con otro partido, al menos que sea en alianza.

“Iría solo por el PAN. Si el partido se decide por un servidor y quiere ir con más alianzas, pues será una determinación del partido. Yo siempre iría por el Partido Acción Nacional, nunca iría por otro partido, al menos que sea en alianza”, dijo.

Aunque no se niega a ninguna alianza, adelantó que en Querétaro ya se definió que el PAN no hará coalición con el PRI, pero sí podría hacerlo con otro partidos.

“Creo que en Querétaro ha habido un buen trabajo por parte del gobernador, por parte de los gobiernos del PAN. Creo que en esta buena relación que ha habido por parte del PAN con un gobernador  bien calificado, pues hay un gran posibilidad de que el PAN siga gobernando Querétaro”,  agregó.

Minutos después de su entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mauricio Kuri informó en su cuenta de Twitter: “Después de 24 meses, termino mi ciclo como coordinador de las y los senadores del PAN, hoy dejo la coordinación y me siento muy agradecido con mis compañeros y mi presidente Marko Cortés por su confianza”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Buscan reelegirse 9 de cada 10 diputados; seguirán cobrando y legislando en campaña

CFE admite que el oficio sobre incendio en Tamaulipas que habría causado apagón es falso

IMSS aclara que cuenta con 185 camas y no sólo con dos en hospitales de CDMX

Celebra Claudia Pavlovich próxima llegada a Sonora de vacunas contra COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button