MundoNoticias

Joe Biden emite mensaje ante toma del Capitolio en Washington, EU

El presidente electo de Estados Unidos pidió que se detengan los disturbios encabezados por simpatizantes de Donald Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció respecto a los disturbios suscitados este miércoles en el Congreso de Estados Unidos y pidió que estos lleguen a su fin.

Por medio de su cuenta de Twitter, el demócrata compartió un mensaje en el que mostró su descontento por los confrontamientos entre simpatizantes de Donald Trump y elementos policíacos.

“Permítanme ser muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar. Ahora”, escribió.

En un segundo mensaje se pronunció directamente hacia Trump a quien invitó a parar los disturbios en televisión nacional.

“Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio”, agregó.

Disturbios no representan a Estados Unidos: Joe Biden

Minutos más tarde Biden compartió una transmisión en vivo por la misma red social en la que resaltó que los acontecimientos suscitados este miércoles no representan a Estados Unidos.

“La democracia es frágil y preservarla requiere personas cuya devoción no sea el poder o sus intereses personales, sino el bien común.

“Las escenas de caos no reflejan un verdadero Estados Unidos. No representan quiénes somos. Lo que estamos viendo son un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disentir. Es desorden. Es caos. Limita con la sedición. Y debe terminar ahora”, expresó.

Incluso recalcó que Estados Unidos es “mucho mejor” que las escenas vistas este miércoles donde reinó el caos y la violencia en las instalaciones del Capitolio.

“Estados Unidos es mucho mejor de lo que estamos viendo hoy”, resaltó.

También te puede interesar:

Trump llama a la no violencia y a respetar la ley tras disturbios en Washington

Muere mujer herida de bala al interior del Capitolio

Inédito: Así fue la toma del Capitolio por simpatizantes de Trump (VIDEOS)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button