MundoNoticias

Inédito: Así fue la toma del Capitolio por simpatizantes de Trump (VIDEOS)

Grabaciones que circulan en redes sociales muestran cómo se efectuó la inesperada toma del Capitolio de Estado Unidos.

Este miércoles 6 de enero sucedió algo inédito en Estados Unidos, pues simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio cuando el Congreso de dicho país se disponía a ratificar a Joe Biden como nuevo presidente.

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo varios sujetos, algunos armados, se enfrentaron con los policías e ingresaron al recinto ubicado en el barrio Capitol Hill de Washington D. C.

Los intrusos han sido motivados por el discurso de Donald Trump, quien se niega a reconocer los resultados de la elección presidencial realizada desde el pasado 3 de noviembre.

Durante esa batalla electoral, el demócrata Joe Biden se impuso tanto en la aceptación popular como en la obtención de los sufragios del Colegio Electoral.

Trump calentó los ánimos en un mitin previo

Horas antes de la sesión del Congreso de Estados Unidos para la ratificación del nuevo presidente, el magnate protagonizó un mitin con miles de seguidores suyos frente a la Casa Blanca.

Los sujetos reclaman un supuesto fraude electoral, pero no hay ninguna prueba de que hayan ocurrido irregularidades en la elección del pasado 3 de noviembre.

En las grabaciones que se han difundido ampliamente se observa cómo los simpatizantes de Donald Trump se enfrentaron a los guardias del recinto y lograron atravesar las vallas para entrar al Capitolio.

Una vez en las instalaciones muchos se enfrentaron a los guardias en su intento por detener la sesión de los legisladores. Otros se limitaron a entrar a oficinas como la de la demócrata Nancy Pelosi para cometer actos de vandalismo y tomarse fotos.

Con información de BBC

También te puede interesar:

Decretan toque de queda en Washington tras asalto a Capitolio

Suspenden certificación de victoria de Biden en Congreso de EU por manifestantes (VIDEO)

Muere mujer herida de bala al interior del Capitolio

Muere Samuel Little, el asesino serial que cometió 93 homicidios en Estados Unidos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button