AudioCoronavirusMéxicoNoticias

“El 2021 no se llevará al virus”: “El Bronco” alerta por nuevo récord de hospitalizaciones en NL

"El Bronco" resaltó que el 2021 no se llevará al coronavirus, por lo que pidió a los ciudadanos no bajar la guardia

Nuevo León registró una “cifra récord” en hospitalizaciones de COVID-19; al corte de este martes, 5 de diciembre, la entidad reporta mil 717 de internamientos, de las cuales 392 corresponde a pacientes con ventilación mecánica.

Jaime Rodríguez “El Bronco“, gobernador de Nuevo León, dio a conocer que dicha cifra es la más alta que ha registrado la entidad desde que comenzó la pandemia.

“Hoy, lamentablemente, tengo que informarles que hemos llegado a una nueva cifra récord de hospitalizaciones en NL, esta es la cifra más alta que hemos registrado en toda la pandemia desde que el virus llegó a nuestro Estado”, detalló en su cuenta de Twitter.

Apenas este lunes, 4 de enero, el mandatario estatal  informó que en los últimos 14 días las hospitalizaciones pasaron de mil 300 a mil 600, cantidad a la que ayer se le agregaron 117 más.

Por otra parte, resaltó que Nuevo León recibirá 4 mil 875 vacunas contra COVID-19, las cuales serán aplicadas al personal de la salud. Al mismo tiempo, señaló que es consciente de que no son suficientes, pero seguirá reforzando al personal que atiende la pandemia desde la primera línea, quienes más riesgo corren.

Ante la crisis que enfrenta el estado, “El Bronco” volvió a pedir a los ciudadanos no salir de su casa si no es necesario; además, subrayó que el 2021 no se llevará al virus, por lo cual no se debe bajar la guardia, porque podría costar muchas vidas.

“No salgan de sus casas si no es necesario, sigan los protocolos de salud; trabajemos en equipo. La lucha contra este virus aún no se termina, el año 2021 no se llevará el virus, deben quitarse ese pensamiento, si bajamos la guardia podemos pagarlo con muchas más vidas”, agregó.

Al corte del 5 de enero, Nuevo León ha registrado 126 mil 839 casos de COVID-19 y 6 mil 711 defunciones a causa del virus.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Es triste ver que AMLO presuma las remesas, dinero que no generó México”: Ciro Gómez Leyva

Mauricio Kuri, senador del PAN, deja coordinación para buscar candidatura al gobierno de Querétaro

Buscan reelegirse 9 de cada 10 diputados; seguirán cobrando y legislando en campaña

Abrirán más centros de recarga gratuita de oxígeno en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button