MundoNoticias

Congreso de EU reanuda sesión para validar triunfo de Joe Biden

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos envió una misiva para reanudar la sesión en el Capitolio.

El Congreso de Estados Unidos reanudará la sesión que se vio interrumpida este miércoles 6 de enero, luego de que simpatizantes de Donald Trump irrumpieran de forma violenta en el Capitolio.

El anuncio fue emitido mediante una misiva enviada por Nancy Pelosi, representante del partido Demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes.

Cabe recordar que la ceremonia de este día era para ratificar la victoria de Joe Biden, quien ganó las elecciones presidenciales del pasado martes 3 de noviembre de 2020.

Durante esa contienda él venció al actual presidente, Donald Trump. Desde entonces, el representante Republicano se niega a aceptar la derrota e insiste en que fue victima de un supuesto fraude electoral.

Entre muchas de sus acciones incendiarias, el magnate realizó un mitin frente a la Casa Blanca durante este día. Fue ahí donde se congregaron sus simpatizantes.

Posteriormente esas mismas personas participaron en la toma violenta del Capitolio de los Estados Unidos, en una acción inédita para la democracia occidental.

Los congresistas fueron escoltados para arribar al Capitolio

En su misiva, Nancy Pelosi aseguró que se restablecieron las condiciones para que los congresistas acudan al Capitolio de forma confiable y segura.

“Tras consultar con el Pentágono, el Departamento de Justicia y el vicepresidente Mike Pence, hemos decidido que debemos proseguir esta noche en el Capitolio una vez que esté despejado”, refiró.

“Hoy se cometió un vergonzoso ataque a nuestra democracia (…) Sin embargo, no puede disuadirnos de nuestra responsabilidad”, añadió la política.

También te puede interesar:

Twitter bloquea por 12 horas la cuenta de Donald Trump

Es la segunda vez en dos siglos que se toma el Capitolio de Estados Unidos

Congresistas de EU propondrán destituir a Donald Trump tras violenta toma del Capitolio

Hombre irrumpe en oficina de la congresista Nancy Pelosi y sube pies en el escritorio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button