“Que bien que reconozcan que hubo un error, o más que eso”: AMLO sobre oficio falso de la CFE

"De lo que estoy seguro es que no va repetirse otro apagón, el sistema eléctrico está funcionando bien": López Obrador

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que sí era apócrifo el documento que presentó a Protección Civil de Tamaulipas, sobre el incendio que habría provocado el apagón que afectó a más de 10 millones de personas del país el pasado 28 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que haya reconocido su error.

“Es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente, entonces que la Comisión Federal siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas”, comentó el mandatario.

En la ‘mañanera’ de este miércoles 6 de enero, López Obrador aseguró que no se va a repetir otro apagón como el de la semana pasada que afectó a varias entidades del país, pues señaló que el sistema eléctrico funciona bien, independientemente de la falla.

“De lo que estoy seguro es que no va repetirse, el sistema eléctrico está funcionando bien, son muy buenos los trabajadores electricistas, los técnicos, y los que quisieron que fallara el sistema eléctrico constantemente, por eso hubo tanta publicidad por este caso, son quienes han apostado a la privatización y a que no nos vaya bien”, expresó.

El director de la CFE, Manuel Bartlett, admitió que el documento difundido sobre el siniestros es apócrifo y aclaró que no es la explicación de la falla , sin embargo, confirmó que sí hubo un incendio, el cual está demostrado.

“Qué bien que se tiene la capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, eso es un distintivo de este gobierno, además así tiene que ser un gobierno democrático, tener capacidad para rectificar y decir la verdad siempre”, añadió AMLO.

Te puede interesar:

“Es triste ver que AMLO presuma las remesas, dinero que no generó México”: Ciro Gómez Leyva

Fernández Noroña desiste de ir a la Asamblea Nacional de Venezuela para no usar cubrebocas

CFE admite que el oficio sobre incendio en Tamaulipas que habría causado apagón es falso

Me rehúso a vivir con miedo, asegura Salinas Pliego ante contexto de COVID-19

Salir de la versión móvil