MundoNoticias

¿Aún en semáforo rojo se puede tramitar la VISA estadounidense?

La Embajada de Estados Unidos en México ya restableció algunos servicios, mismos que te explicamos a continuación

Debido a la pandemia del COVID-19 numerosas actividades se detuvieron por algunos meses; sin embargo, poco a poco se han ido reanudando, es el caso de los trámites de visa, servicio que se ha restablecido en la Embajada de Estados Unidos en México.

Sin embargo, no todos los trámites están disponibles por lo que a continuación te explicamos cuáles son los servicios por los que ya puedes acudir pese a que la emergencia sanitaria sigue latente en ambos países.

Visa de turista y negocios

La visa de turista y negocios son los trámites más comunes a solicitar, mismos que ya se encuentran disponibles, aunque solo para renovación y si el solicitante está exento de acudir a una entrevista a la Embajada.

Esto significa que no podrás tramitarla por primera vez y el acudir a la residencia solo será para visitar el Centro de Atención a Solicitantes a entregar documentos, tomar huellas y foto.

Trámite para visas a Estados Unidos
Pixabay

Cabe mencionar que el proceso podría ser más tardado de lo normal, por lo que es necesario hacerlo con bastante tiempo de anticipación.

Requisitos

A continuación, te presentamos una lista de requisitos para renovar tu visa de turista o negocios:

  • Si tu visa es vigente o expiró en los últimos 24 meses (normalmente son 12, pero el periodo se amplió temporalmente durante la contingencia).
  • No haber sido arrestado o condenado por un delito, tampoco haber sido deportado de Estados Unidos, te hayan negado una visa o hayas tenido problemas con Aduanas o Patrulla Fronteriza del país vecino.
  • Para calificar en la exención de entrevista, tienes que solicitar el mismo tipo de visa que ya te habían otorgado.
  • Quienes tengan seis años o menos. Ambos padres deben ser mexicanos y al menos uno necesita una visa vigente o estar renovando al mismo tiempo. El niño también debe ser mexicano o tener un pasaporte mexicano.
  • Quienes tengan 80 años o más debe carecer de los antecedentes penales.

Visas que también están disponibles para tramitar

Otra de las visas que también se pueden tramitar en plena pandemia son las de trabajo y para estudiantes.

Sin embargo, este servicio solo está disponible en la Ciudad de México y los consulados de Guadalajara, Monterrey, Nuevo Laredo, Hermosillo, Mérida y Tijuana, aunque dependerá del semáforo epidemiológico local.

También está disponible el trámite de visa de emergencia, algunas de las circunstancias por las que se otorga este documento son: Si tienes que recibir un tratamiento médico de manera urgente en Estados Unidos, o acompañar a un familiar directo que va a recibirlo; si un familiar directo tiene una condición médica seria y necesita tu presencia; si necesitas acudir al funeral de un familiar; si debes atender un asunto urgente de negocios.

Proceso:

  • Llenar tu solicitud en línea, pagar la cuota de tu visa y agendar una cita en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS).
  • Al contar con tu cita para el CAS confirmada, en el sitio web donde creaste una cuenta para programar esta fecha encontrarás una opción que dice “Solicitar cita emergencia”. Ahí debes llenar un formulario y explicar por qué es urgente que recibas el documento, además de mencionar la fecha de tu cita.
  • Si tu solicitud es aceptada te envían un correo con instrucciones. Si es negada, tendrás que esperar a la fecha de tu cita original.

También te puede interesar:

¿Dónde viven los Reyes Magos?

Último adiós de una hija a su madre, víctima de COVID-19, conmueve al mundo (FOTO)

Amor en pandemia: Paramédico pide matrimonio a enfermero que lo vacunó contra COVID (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button