MéxicoNoticias

Tras crítica de Ciro Gómez Leyva, usuarios de redes piden #RenunciaGatell

Los internautas están apoyando la petición del periodista, quien aseguró que, "por el bien de todos", es mejor que López-Gatell se vaya

Luego de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se tomó unas vacaciones en Zipolite, Oaxaca, el periodista Ciro Gómez Leyva le pidió al funcionario “recoger sus lápices” e irse.

Aunque el titular del noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula aceptó que el funcionario no cometió un delito al salir de vacaciones, explicó que su error fue no acatar su propias indicaciones y desatender la pandemia cuando el país vive un repunte de COVID-19.

“Si en el Gobierno mexicano existiera el pudor, el encargado de la pandemia no estaría de vacaciones. Si existiera el pudor, alguien que subestima así la pandemia, incluso cuando en la cuenta oficial ronda las 130 mil muertes, si hubiera honor profesional, el doctor López-Gatell tendría que renunciar“, declaró en su espacio de radio.

Tras la declaración del Ciro Gómez Leyva, en Twitter comenzó a circular el #RenunciaGatell, con el cual apoyan que López-Gatell debe renunciar a su cargo como subsecretario de Salud.

“Si todavía tienes dignidad #RenunciaGatell y YA NO REGRESES”, “Apoyo total a la propuesta que hace Ciro Gómez Leyva: #RenunciaGatell. Su ineptitud, incongruencia y soberbia ha costado la vida de miles de mexicanos”, “Como muchos, estoy de acuerdo con Ciro Gómez, Gatell debió renunciar hace meses por los pésimos resultados en el control de la COVIDー19″, han comentado los internautas. 

Ayer en su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, declaró que López-Gatell tiene derecho de descansar, ya que ha hecho un “trabajo excepcional” durante la pandemia.

“Lo que yo puedo decirles en abono a la conducta del doctor Hugo López-Gatell, es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional”, dijo el mandatario.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Qué autos no pagarán tenencia en 2021? Requisitos para obtener el 100% de descuento

Funcionarios reciben nuevas dosis de vacunas COVID como si fuera una hazaña: Ciro Gómez Leyva

“Hemos luchado igual”: Médicos privados que combaten COVID-19 desconocen cuándo serán vacunados

Mientras en México a Gatell no le pasó nada, en Canadá destituyen a funcionario por vacacionar

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button