Un niño de 5 años identificado como José Roberto “N” murió luego de recibir un disparo en el ojo izquierdo; el terrible accidente ocurrió en la colonia Morelos del barrio bravo de Tepito.
De acuerdo con los primeros reportes, al momento de los hechos el pequeño se encontraba jugando en compañía de otros menores al interior del local 9 de la Plaza Bartolomé.
En ese lugar trabajaba la mamá de José Roberto “N”, una mujer de 28 años identificada como Iris “N” que fungía como vendedora de tenis y zapatos.
El niño la acompañaba diariamente al establecimiento, pues no podía quedarse en casa debido a que no contaba con alguien que lo cuidara. Además, por la situación actual de la pandemia la Ciudad de México no cuenta con guarderías disponibles.
¡¡JUGABA CON OTROS NIÑOS!!
El niño de Tepito, JOSÉ ROBERTO, de 5 años que murió de un impacto de bala en el ojo, jugaba con la pistola otros niños.
Manipulaban el arma, hasta que se le escapó un tiro.
Les cuento todos los detalles a las 3 con @alexjournalist y @Mitzi_Cordero pic.twitter.com/FM6yBKYG1d
— Fernando Nava (@fercho_enc) January 5, 2021
Así fue como el pequeño José Roberto “N” perdió la vida
Según las primeras declaraciones, Iris “N” estaba en el desempeño de sus labores en el local de Tepito mientras su hijo de 5 años jugaba con otros niños.
Los menores de edad tenían un arma de fuego cargada, aunque hasta el momento se desconoce al dueño y tampoco se sabe de dónde la sacaron o quién se las dio.
De un momento a otro José Roberto “N” manipuló la pistola y la accionó frente a su rostro, por lo que una bala salió e impactó directamente en su ojo izquierdo. Al escuchar el estruendo Iris “N” corrió a ver qué pasaba. Ahí fue cuando descubrió a su hijo en el suelo, en medio de un charco de sangre.
La madre pidió ayuda a su novio, Kevin “N”, quien también labora en el local de tenis en Tepito. Ambos se dirigieron inmediatamente al hospital Balbuena, pero el menor murió mientras lo atendían los médicos.
Hasta el momento la mamá de José Roberto “N” se encuentra detenida en la agencia ministerial, mientras se deslindan las primeras responsabilidades por la lamentable muerte.
Madre del niño que murió esta tarde en #Tepito por un disparo ya declara ante @FiscaliaCDMX:
Ha dado diferentes versiones y vecinos reportan la huida de 3 sujetos de donde ocurrió la tragedia.
Esta es el arma hallada cerca del menor de 4 años de edad. pic.twitter.com/8JFOKJ9MBJ
— Antonio Nieto (@siete_letras) January 4, 2021
Con información de El Universal
También te puede interesar:
Los Reyes Magos abarrotan tianguis de Tepito en busca de juguetes para el 6 de enero
Con todo y semáforo rojo, la movilidad no para en tianguis de Tepito y Guanajuato
Comerciantes y ciudadanos desafían a COVID-19 en Tepito
La Unión Tepito: Capturan a “El Güero Pimentel” en Nezahualcóyotl