MéxicoNoticias

“Mientras usted juega beisbol, la gente sigue muriendo de COVID”, reclama el PAN a AMLO

El líder panista también criticó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por sus vacaciones de fin de año

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a un deportivo para practicar su deporte favorito, el béisbol, y demostrarle a la población que “hay tiempo para todo”; sin embargo, recibió criticas por realizar dichas actividades en plena pandemia por COVID-19.

Claro ejemplo fue el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien aseguró que López Obrador se esta tomando su tiempo para distraerse mientras la gente sigue muriendo a causa del virus SARS-CoV-2.

Además, resaltó que tomó la misma actitud del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien fue captado de vacaciones en una costa de Oaxaca mientras los hospitales de la Ciudad de México están saturados.

“Claro presidente López Obrador, tómese su tiempo como HLGatell para distraerse y relajarse, mientras en CDMX los hospitales están saturados, no hay respiradores, ni oxígeno. La gente sigue muriendo, está desesperada y tienen que salir de sus estados para buscar que los atiendan”, refirió Cortés en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el titular del Ejecutivo federal aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a la población y afirmar que el deporte es “medicina preventiva”.

“Para todo hay tiempo, además uno tiene que dedicarle tiempo al deporte, todo lo que es el ejercicio físico es fundamental, es medicina preventiva. En una rutina para quienes jugamos béisbol primero se camina, se corre”, explicó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: AMLO se “escapa” de Palacio Nacional para jugar béisbol en deportivo de CDMX

Mientras en México a Gatell no le pasó nada, en Canadá destituyen a funcionario por vacacionar

“Por el bien de todos, López-Gatell debería hacerse a un lado y renunciar”: Ciro Gómez Leyva

¿Pagó multa López-Gatell? En Zipolite imponen sanciones o arrestos por no usar cubrebocas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button