score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

“Hemos luchado igual”: Médicos privados que combaten COVID-19 desconocen cuándo serán vacunados

José Narro aseguró que el Gobierno federal no tiene una estrategia de vacunación, por lo cual están quedando fuera personas en riesgo

Aunque los trabajadores de salud del sector privado han luchado contra la COVID-19 como los del público, desconocen cuándo serán vacunados. Francisco Moreno Sánchez, infectólogo del Centro Médico ABC, aseguró que no tienen claro cuándo serán incluidos en el plan de vacunación del Gobierno federal, que inició el 24 de diciembre.

Moreno Sánchez subrayó que los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que están en la primera línea del combate al coronavirus de los hospitales privados, corren el mismo riegos que quienes laboran el hospitales públicos.

“No tenemos claro cuándo va a ser el sector privado incluido en el plan de vacunación; sobretodo los residentes, la gente que está en primera línea, que somos los que queremos que se vacune inicialmente, porque ellos siguen teniendo el mismo riesgo que en los hospitales públicos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En opinión del infectólogo, la logística de la campaña de vacunación deja mucho que desear, ya que el plan “es muy escueto”.

“Hasta el momento se han vacunado a 24 mil 928 personas, pero no sabemos cuál es la estrategia ni qué hospitales están siendo vacunados o cuándo los están vacunado. Los privados, evidentemente no tenemos claridad en esto”, agregó.

De acuerdo con Moreno Sánchez, el sector privado tiene una esperanza de ser vacunado, con la aprobación de la vacuna de AstraZeneca, la cual fue autorizada este lunes, 4 de diciembre, por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“La única buena noticia que recibimos ayer, es que ya aprobaron otra vacuna, entonces, también ahí debería incluirse la posibilidad  de vacunación al sector privado”, dijo.

José Narro, exsecretario de Salud, secundó las críticas de Moreno Sánchez sobre la estrategia de vacunación. Él señaló que el Gobierno federal no tiene un plan detallado de vacunación y están quedando fuera personas en riesgo.

“Una cosa es tener la vacunas y otra tener una logística correcta de vacunación”, subrayó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Qué es la encefalomielitis aguda, afectación que sufrió doctora tras recibir vacuna de Pfizer?

En plena emergencia por la pandemia, nosotros no podríamos tomarnos un descanso: Sheinbaum

Doctora sufrió inflamación cerebral tras reacción alérgica a vacuna de Pfizer, explica el IMSS

Médicos que no combaten a la COVID-19 hacen fila por horas para aplicarse vacunas sobrante



Artículos Relacionados

Back to top button