MéxicoNoticias

#GatellOrgulloMexicano y #PrensaBasura: seguidores de la 4T defienden al “Zar de la Pandemia”

Hugo López-Gatell fue criticado por vacacionar en la playa de Zipolite, Oaxaca, en plena pandemia por COVID-19

Las vacaciones de fin de año que tomó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha dividido la opinión pública, ya que una parte considera que el funcionario público se merecía ir a vacacionar por su trabajo que ha realizado en la pandemia; mientras que el otro sector afirma que dicha acción fue contradictoria a su llamado de “Quédate en casa”.

Funcionarios públicos y periodistas aseguraron que las vacaciones no fueron lo mejor que pudo haber hecho Gatell, ya que hasta el día de hoy, en la Ciudad de México, la saturación de hospitales continúa aumentando debido al número de casos positivos de COVID-19.

Piden renuncia a López-Gatell

Al respecto, Ciro Gómez Leyva, periodista y conductor de noticias en Radio Fórmula, hizo un llamado para que Hugo López-Gatell renuncie a su cargo.

“Si en el Gobierno mexicano existiera el pudor, el encargado de la pandemia no estaría de vacaciones. Si existiera el pudor, alguien que subestima así la pandemia, incluso cuando en la cuenta oficial ronda las 130 mil muertes, si hubiera honor profesional, el doctor López-Gatell tendría que renunciar“, declaró Gómez Leyva en su espacio de radio.

Lo anterior, desencadenó cientos de mensajes en Twitter que apoyaba la petición del comunicador bajo el hashtag #RenunciaGatell.

“Si todavía tienes dignidad #RenunciaGatell y YA NO REGRESES”, “Apoyo total a la propuesta que hace Ciro Gómez Leyva: #RenunciaGatell. Su ineptitud, incongruencia y soberbia ha costado la vida de miles de mexicanos”, “Como muchos, estoy de acuerdo con Ciro Gómez, Gatell debió renunciar hace meses por los pésimos resultados en el control de la COVIDー19″, escribieron algunos usuarios de dicha red social.

Fieles de la 4T apoyan a Gatell

No obstante, minutos después aparecieron los defensores del “Zar de la pandemia“, pues bajo el hashtag #GatellOrgulloMexicano, cientos de internautas resaltaron las cualidades de Hugo López-Gatell, así como el trabajo que ha realizado en los últimos 10 meses de confinamiento.

“Gatell es un gran profesional y la mayor responsabilidad es de gobernadores”;  “se dedica a informar día a día con una paciencia espectacular. No es nana de cada uno, así que asumamos nuestra parte y como tal las consecuencias”; “El Dr.Gatell ha trabajado incansablemente desde que comenzó la pandemia. GRACIAS”; “Dr Gatell. Gracias por hacer todo lo necesario para cuidar la salud de todos frente a esta crisis mundial”; fueron algunos de los mensajes que escribieron los internautas.

Además, bajo el hashtag #PrensaBasura los cibernautas aseguraron que las criticas de los comunicadores son causados porque ya no reciben sobornos por parte del gobierno.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador , aseguró que los funcionarios públicos tienen derecho a vacacionar y que López-Gatell ha hecho un buen trabajo en lo que respecta a la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 en el país.

Te puede interesar: “Por el bien de todos, López-Gatell debería hacerse a un lado y renunciar”: Ciro Gómez Leyva

“No pasa nada, en la mañanera me defiende el presidente”, responde Brozo a fotos de López-Gatell

López Gatell, un personaje muy perverso y nefasto para la historia: Ciro Gómez Leyva

¿Pagó multa López-Gatell? En Zipolite imponen sanciones o arrestos por no usar cubrebocas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button