AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Funcionarios reciben nuevas dosis de vacunas COVID como si fuera una hazaña: Ciro Gómez Leyva

Hoy llegaron dos nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus a Monterrey, Nuevo León, y la Ciudad de México

Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo lote de vacunas COVID-19 de Pfizer-BioNTech, el cual fue recibido por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Jorge Alcocer, secretario de Salud; y Rafael Ojeda, secretario de Marina.

Aunque el arribo a México de más vacunas es importantes, el periodista Ciro Gómez Leyva criticó que estas fueran recibidas por tres secretarios de Estado, como si fuera una hazaña.

“¡En serio! ¿Tres secretarios de Estado para recibir unas vacunas? Eso se podría entender cuando llegaron las primeras vacunas, pero hoy que llega otro lote de 53 mil vacunas, va el canciller, el secretario de Salud y el secretario de Marina .

“Se va a presentar ¿qué?, como una hazaña que se consiguieron. ¿Por qué una hazaña? Si se paga con recursos públicos que salen de los impuestos y servicios que pagan los ciudadanos”, declaró el periodista en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Ciro Gómez Leyva comparó la escena, que fue transmitida en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, con una película del cineasta Luis Estrada.

“Están ahí con banda militar y confeti, el secretario Ebrard, el secretario de Marina y el secretario de Salud recibiendo otro avión que trae vacunas. No es una película de Luis Estrada, es el gobierno del presidente  López Obrador que va a recibir las vacunas”, agregó.

También esta mañana llegó a Monterrey, Nuevo León, otros cargamento de vacunas COVID-19 de Pfizer-BioNTech, el cual fue recibido por Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; y los secretarios se salud de Nuevo León y Coahuila.

Las 8 mil 755 vacunas que arribaron a Monterrey serán trasladadas a Coahuila, de acuerdo con el plan de vacunación, dio a conocer Zoé Robledo al recibir las nuevas dosis.

Además, adelantó que a partir del próximo martes, 12 enero, “empezará a llegar el nuevo cargamento con las 453 mil vacunas para el resto de los estados, para el personal de salud de primera líneas”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO llama a Chiapas y Campeche para volver a clases; promete vacuna a maestros

“Hemos luchado igual”: Médicos privados que combaten COVID-19 desconocen cuándo serán vacunados

“En Morena no se lucha por cargos”: Mario Delgado reprocha impugnaciones y llama a la unidad

“Por el bien de todos, López-Gatell debería hacerse a un lado y renunciar”: Ciro Gómez Leyva

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button