MundoNoticias

Último adiós de una hija a su madre, víctima de COVID-19, conmueve al mundo (FOTO)

La familia de la mujer se contagió de COVID-19, luego de que uno de los niños contrajo el virus en la escuela

María Rico pidió al personal médico que le quitaran la máscara de oxígeno en cuidados intensivos para poder tomar de la mano a su hija y despedirse de ella, después murió por COVID-19, en un hospital de Londres.

La mujer de 76 años pasó los últimos momentos de su vida a lado de su hija Anabel Sharma, ambas estaban internadas en una sala covid del hospital Leicester Royal Infirmary, en Reino Unido.

El emotivo momento de la despedida fue fotografiado, y Anabel compartió la imagen en redes sociales, luego de que su madre firmó una orden para no ser reanimada.

Los cinco integrantes de la familia de María se contagiaron de COVID-19, luego de que su nieto de 12 años contrajo el virus tras regresar a clases presenciales en septiembre.

“Cuando nos llevaron con mamá, ella les pidió que le quitaran la máscara (de oxígeno) y le dijeron: ‘en cuanto hagamos esto no vas a tardar mucho’”, contó Anabel en un programa de televisión británica.

La mujer relató que María le dijo lo que a cualquier hijo le gustaría escuchar de su madre antes de morir:

“Dijo que nos amaba, que estaba orgullosa de nosotros y que tenía que seguir luchando para llegar a casa con mis hijos”, narró Anabel.

Al día siguiente de que tomaron la fotografía, murió María, quien le pidió a su hija Anabel luchar contra la enfermedad para que regresara pronto a casa a lado de su esposo Bahrat, y sus otros dos hijos Jacob, de 22 años, y Noah, de 10.

Anabel salió un mes después del fallecimiento de su madre, sin embargo, tiene los pulmones muy dañados y necesita oxígeno para moverse.

La historia de Anabel, quien advirtió a la sociedad sobre los riesgos del coronavirus  y señaló que podrían perder a sus seres queridos por no cumplir con las reglas sanitarias, dio la vuelta al mundo.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: 

Amor en pandemia: Paramédico pide matrimonio a enfermero que lo vacunó contra COVID (VIDEO)

Senadores citan a comparecer de Manuel Bartlett para explicar apagón

¡Nos mintió! INAH niega que #LadyKukulkán esparciera las cenizas de su amado

#GatellOrgulloMexicano y #PrensaBasura: seguidores de la 4T defienden al “Zar de la Pandemia”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button