La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) urge que se aclare el apagón de electricidad del 28 de diciembre que afectó a más de 10 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en diferentes entidades de la República Mexicana.
A través de su cuenta de Twitter, la GOAN también recordó la polémica entorno a la explicación oficial de la CFE el cual- de acuerdo con el gobierno de Tamaulipas- es un documento apócrifo.
AMLO insiste en que el conflicto entre la CFE y Tamaulipas es de índole electoral https://t.co/YsdjShgNNq pic.twitter.com/kMxgi3KJBM
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) December 31, 2020
“La explicación oficial se basó en un documento apócrifo de la Coordinación general de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas, mismo que fue denunciado”, señaló la GOAN. Por ello, urgieron a que “este asunto se aclare y se deslinden responsabilidades”.
“Es necesario identificar a lo responsables que elaboraron y difundieron estos documentos falsos para que sean sancionados conforme a Derecho”, demandó la GOAN.
El apagón del 28 de diciembre afectó a 3 de cada 10 usuarios de la @CFEmx en el país.
La explicación oficial se basó en un documento apócrifo de Protección Civil del @gobtam, mismo que fue denunciado.
Urgimos a que este asunto se aclare y se deslinden responsabilidades.
— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) January 5, 2021
Cabe mencionar que, de igual manera, los 10 gobernadores de la oposición que integran la Alianza Federalista exigieron que se identifique y se sancione a los responsables la CFE por presentar documentos falsos a Protección Civil de Tamaulipas sobre la causa del apagón del 28 de diciembre.
“La Alianza Federalista exige la identificación de responsables y la aplicación de las sanciones que correspondan con base en las denuncias de hechos sustentadas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, las cuales fueron interpuestas por el Gobierno de Tamaulipas ante la FGR y la Fiscalía General de Justicia del Estado de la misma entidad”, señaló.
Alianza Federalista exige castigo para responsable de oficio falso sobre apagón, presentado por CFE https://t.co/8IbEWIiLDy pic.twitter.com/pFHTuuP4dU
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 4, 2021
Te puede interesar: Alianza Federalista exige castigo para responsable de oficio falso sobre apagón, presentado por CFE
Tamaulipas presenta denuncia contra CFE por documento apócrifo sobre incendio
AMLO insiste en que el conflicto entre la CFE y Tamaulipas es de índole electoral
Tamaulipas alista demanda contra CFE por falsificar oficio sobre incendio causante del apagón