MéxicoNoticias

Explicación de la CFE sobre el apagón se basó en una mentira, denuncia la GOAN

La GOAN resaltó que es necesario identificar a los responsables que elaboraron y difundieron estos documentos falso

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) urge que se aclare el apagón de electricidad del 28 de diciembre que afectó a más de 10 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en diferentes entidades de la República Mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, la GOAN también recordó la polémica entorno a la explicación oficial de la CFE el cual- de acuerdo con el gobierno de Tamaulipas- es un documento apócrifo.

“La explicación oficial se basó en un documento apócrifo de la Coordinación general de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas, mismo que fue denunciado”, señaló la GOAN. Por ello, urgieron a que “este asunto se aclare y se deslinden responsabilidades”.

“Es necesario identificar a lo responsables que elaboraron y difundieron estos documentos falsos para que sean sancionados conforme a Derecho”, demandó la GOAN.

Cabe mencionar que, de igual manera, los 10 gobernadores de la oposición que integran la Alianza Federalista exigieron que se identifique y se sancione a los responsables la CFE por presentar documentos falsos a Protección Civil de Tamaulipas sobre la causa del apagón del 28 de diciembre.

“La Alianza Federalista exige la identificación de responsables y la aplicación de las sanciones que correspondan con base en las denuncias de hechos sustentadas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, las cuales fueron interpuestas por el Gobierno de Tamaulipas ante la FGR y la Fiscalía General de Justicia del Estado de la misma entidad”, señaló.

Te puede interesar: Alianza Federalista exige castigo para responsable de oficio falso sobre apagón, presentado por CFE

Tamaulipas presenta denuncia contra CFE por documento apócrifo sobre incendio

AMLO insiste en que el conflicto entre la CFE y Tamaulipas es de índole electoral

Tamaulipas alista demanda contra CFE por falsificar oficio sobre incendio causante del apagón

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button