MéxicoNoticias

En plena emergencia por la pandemia, nosotros no podríamos tomarnos un descanso: Sheinbaum

La jefa de Gobierno se negó a entrar en la polémica que provocaron las fotografías del López-Gatell en Oaxaca

Pese a la discusión que desataron las fotografías de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, vacacionando en Oaxaca, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se negó a entrar en la polémica y señaló que el único que puede hablar del tema es el propio funcionario.

“Yo creo que él tiene que contestar, no creo que yo deba entrar en esta polémica y no lo voy a hacer. Cada quien se forma una opinión y en el caso del doctor López-Gatell, él tiene que informar a la ciudadanía”, dijo durante su conferencia de este lunes.

Por su parte, dijo, no tomará vacaciones en estos momentos, ya que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo y el número de hospitalizaciones ha aumentado considerablemente.

“Cada quien es responsable de decir y hacer. En mi caso en particular, en el caso de todo el equipo, estando la situación de la Ciudad como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso. Hay que estar permanentemente atendiendo una situación de emergencia como la que está viviendo la Ciudad, pero yo le tengo todo el respeto al Dr Gatell”, agregó.

López-Gatell habla sobre sus vacaciones

Durante la conferencia sobre el coronavirus de este lunes, López-Gatell explicó fue a Oaxaca a visitar a “familiares muy cercanos” y aseguró que en todo momento guardó la sana distancia.

“No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca…fui a visitar a familiares muy cercanos a personas muy amigas, estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año. Una cosa muy importante es enfatizar la importancia de conservar los grupos familiares muy pequeños y seguir las distintas medidas de prevención de las distintas actividades sociales”, señaló.

El subsecretario de salud también aprovechó para criticar a los medios de comunicación que se enfocaron en su vida privada y no en la pandemia.

“De interés público lo que me a mí me preocupa es que a lo largo de un año que hemos estado hablando de los mensajes sobre control epidémico, pareciera esto ya no estar en el interés de los medios de comunicación y el servicio que pueden hacer para la población puede ser de menor calidad”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO se “escapa” de Palacio Nacional para jugar béisbol en deportivo de CDMX

Vacuna contra COVID será un fracaso si López-Gatell está de vacaciones en Oaxaca: Germán Martínez

Hugo López-Gatell afirma que fue a visitar a familiares en Zipolite, Oaxaca

Mérida Fest 2021 realizará homenaje a Armando Manzanero en sana distancia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button