MéxicoNoticias

“En Morena no se lucha por cargos”: Mario Delgado reprocha impugnaciones y llama a la unidad

El presidente nacional de Morena pidió no recurrir a instancias ajenas para resolver problemas internos del partido

Luego de que morenistas inconformes acudieron al Tribunal Electoral para impugnar las precandidaturas, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo hizo un llamado a luchar por la transformación y no por cargos.

Tras señalar que los militantes inconformes en los métodos de designación de precandidaturas son los que no se vieron beneficiados en el proceso, el líder de Morena llamó a la unidad y a no recurrir a instancias ajenas para resolver problemas internos.

Al tomar protesta a los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, el exdiputado señaló que hay nuevos militantes en el partido político que no entienden la dimensión del movimiento, y al no verse favorecidos, les gana la ambición.

“Hubo mucha gente que llegó en 2018 y otros que se han venido sumando, pero que no alcanzan a entender todavía la dimensión del movimiento y que a veces no resultan favorecidos en alguna encuesta y pues les gana la ambición personal, cuando aquí lo que debemos privilegiar es que el proyecto de la transformación se consolide y nos dure muchos años”, dijo Mario Delgado.

Dejar atrás inconformidades para garantizar el triunfo de Morena

Con ocho impugnaciones en el Tribunal Electoral en contra del proceso de elección de candidatos a diputados y gobernadores, Delgado Carrillo pidió dejar atrás el periodo de la judicialización de las inconformidades para garantizar el triunfo de Morena en las elecciones de este año.

“Hay expectativas muy importantes de que nos va a ir muy bien en el 21. Pero una cosa es lo que dicen las encuestas y otra cosa es el resultado”, dijo.

Mario Delgado aprovechó para enviar un mensaje al senador Cristóbal Arias y Amílcar Sandoval, precandidatos a gobernadores que mostraron su molestia por los resultados.

“Aquellos que buscan la judicialización porque no fueron favorecidos. Bueno, hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por cargos, se lucha por el proyecto de la transformación y que vamos a tener momentos de definiciones clave”.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: 

Médicos que no combaten a la COVID-19 hacen fila por horas para aplicarse vacunas sobrantes

Doctora sufrió inflamación cerebral tras reacción alérgica a vacuna de Pfizer, explica el IMSS

En plena emergencia por la pandemia, nosotros no podríamos tomarnos un descanso: Sheinbaum

AMLO se “escapa” de Palacio Nacional para jugar béisbol en deportivo de CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button