AudioCoronavirusMéxicoNoticias

“Por el bien de todos, López-Gatell debería hacerse a un lado y renunciar”: Ciro Gómez Leyva

El periodistas sugirió al funcionario recoger sus lápices y dejar su cargo frente al combate de la pandemia

“Si hubiera honor profesional”, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y encargado de la pandemia en México, debería renunciar a su cargo, señaló el periodista Ciro Gómez Leyva luego de que se difundió una serie de fotografías del funcionario vacacionando en Zipolite, Oaxaca.

“Si en el Gobierno mexicano existiera el pudor, el encargado de la pandemia no estaría de vacaciones. Si existiera el pudor, alguien que subestima así la pandemia, incluso cuando en la cuenta oficial ronda las 130 mil muertes, si hubiera honor profesional, el doctor López-Gatell tendría que renunciar“, declaró en su noticiero.

El periodista subrayó que la estrategia contra el coronavirus de López-Gatell ha sido un desaste; sin embargo, se atrevió a tomar vacaciones, lo que calificó de “falta de resultados clínicos y liderazgo ético”.

Por lo anterior, Ciro Gómez Leyva reiteró que el subsecretario de Salud debería renunciar, ya que “a la pandemia le restan aún largos meses”.

“Su estrategia ha sido un desastre, pero él se va de vacaciones y regresa tranquilo. Él se asume inmune al ridículo y al desastre. Por el bien de todos y a falta de resultados clínicos y de liderazgo ético; por el bien de todos, recoja los lápices y váyase, doctor, porque a la pandemia le restan aún largos meses”, agregó.

Por otra parte, resaltó que Hugo López-Gatell debió ser más prudente en sus vacaciones, debido a las muertes por COVID-19 que se registraron durante su ausencia. Aunque, en su opinión, el funcionario nunca ha sido ni será prudente en ninguna situación.

“Es claro que él siempre dirá que hizo lo correcto y que aprovechó estos días para descansar. Durante el día de sus vacaciones murieron 2 (mil), 3 mil mexicanos por COVID o más; solo por eso, el doctor López-Gatell podría haber sido más prudente, pero no lo es ni lo a sido y, por los visto, no lo será”, dijo.

#RenunciaGatell

Luego de las vacaciones que tomó el subsecretario de Salud, en redes sociales comenzó a circular el #RenunciaGatell, con el que le piden que dimita.

Los internautas retomaron un tuit de López-Gatell, en el cual subraya que la “cuarentena” no es un periodos de vacaciones y le reprocharon no acatar sus propias indicaciones, cuando el país vive un repunte en caso COVID-19.

López-Gatell da explicación sobre sus vacaciones

Durante la conferencia sobre el coronavirus de este lunes, López-Gatell explicó fue a Oaxaca a visitar a “familiares muy cercanos” y aseguró que en todo momento guardó la sana distancia.

“No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca…fui a visitar a familiares muy cercanos a personas muy amigas, estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año. Una cosa muy importante es enfatizar la importancia de conservar los grupos familiares muy pequeños y seguir las distintas medidas de prevención de las distintas actividades sociales”, señaló.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Médicos que no combaten a la COVID-19 hacen fila por horas para aplicarse vacunas sobrantes

Doctora sufrió inflamación cerebral tras reacción alérgica a vacuna de Pfizer, explica el IMSS

En plena emergencia por la pandemia, nosotros no podríamos tomarnos un descanso: Sheinbaum

Hicimos un esfuerzo para realizar el ranking de los mejores hospitales privados en México: Eduardo González

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button