MéxicoNoticias

Tatiana Clouthier inicia “con alegría” su gestión como nueva Secretaria de Economía

La exjefa de campaña de AMLO fue nombrada titular de la SE tras la salida de Graciela Márquez

A partir de este lunes, 4 de enero, Tatiana Clothier estará al frente de la Secretaría de Economía (SE). A través de su cuenta de Twitter, aseguró que inicia con alegría el cargo que le encomendó el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Con alegría iniciamos el encargo al frente de la SE. Trabajaremos para el bienestar de todos los mexican@s a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación”, escribió. 

Además, aprovechó para agradecer el apoyo que le brindo Graciela Marquez Colin, exsecretaria de Economía, durante la transición.

El pasado 7 de diciembre, López Obrador anunció que propondría a Graciela Márquez como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), puesto que ya ocupa.

Así mismo, dio a conocer que a la salida de Graciela MárquezTatiana Clouthier sería la nueva titular de la Secretaría de Economía.

“El día de hoy envío el nombramiento a la Cámara de Senadores, de Graciela Márquez Colín, para que sea miembro de la junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, actualmente se desempeña como secretaria de Economía, la va a sustituir Tatiana Clouthier Carrillo”, informó en su conferencia mañanera.

Ante el anunció, Tatiana Clouthier declaró que asumiría con gusto y compromiso el “reto del encargo” que el mandatario mexicano le encomendó.

“Con gusto y sobre todo compromiso asumiré el reto del encargo al que me invita el Presidente de la República. Trabajaremos para ser un espacio que soluciona a través del diálogo, las ideas y la innovación en favor de la patria”, declaró la exjefa de campaña de López Obrador en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Mujer esparce las cenizas de su esposo en Chichen Itza y es bautizada #LadyKukulkán (VIDEO)

Jaime Rodríguez “El Bronco”, Gobernador de NL, regaña a regios por fiestas masivas

Consecuencias en materia comercial y financiera de la salida de Reino Unido de la Unión Europea

Fake news: SEP no ha anunciado la reanudación de clases presenciales en 2021

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button