MéxicoNoticias

Los Reyes Magos abarrotan tianguis de Tepito en busca de juguetes para el 6 de enero

También, vendedores ambulantes se instalaron a la salida del Metro Hidalgo, en la zona de La Merced y Tláhuac

Pese al llamado de las autoridades de la Ciudad de México a la población en general, decenas de personas se aglomeraron este domingo en los puestos de juguetes en Tepito, esto previo al Día de Reyes.

Fue sobre avenida Eje 1 Norte donde cientos de padres de familia se dieron cita para comprar los juguetes de sus hijos, usaban cubrebocas para prevenir contagios, aunque la mayoría no lo portaba adecuadamente (cubriendo nariz y boca).

Diversas imágenes y videos de dichas aglomeraciones fueron difundidas en redes sociales, por lo que internautas comenzaron a cuestionar la actitud de los capitalinos, por omitir el incremento de contagios en la Ciudad de México.


La Merced y Tláhuac

Sin embargo, esto no solo sucedió unicamente en el Barrio de Tepito, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, pues a unos días de celebrar el Día de Reyes, varios vendedores ambulantes se instalaron a la salida del Metro Hidalgo para ofrecer dulces, ropa y juguetes, pese a que el semáforo epidemiológico está en rojo.

De igual manera, los informales también se han concentrado para vender juguetes en la zona de La Merced, así como en Tláhuac.

Cabe mencionar que actualmente, la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo debido a que la capacidad hospitalaria está por saturarse. Hasta este 3 de enero, se contabilizaron 335 mil 746 casos confirmados de COVID-19; mientras que las defunciones alcanzan las 21 mil 926.

Te puede interesar: Ya no serán 200 colonias; toda la CDMX estará en atención prioritaria por alza en casos de COVID-19

Quedan solo 414 camas para enfermos de COVID-19: Gobierno de la CDMX

CDMX está al 76% de ocupación hospitalaria por COVID-19: Eduardo Clark

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button