CoronavirusMéxicoNoticias

Jaime Rodríguez “El Bronco”, Gobernador de NL, regaña a regios por fiestas masivas

El fin de semana fue cancelado un "rave" al que asistieron entre 400 y 500 personas, este se llevó a cabo en el municipio de Santiago

Jaime Rodríguez “El Bronco“, gobernador de Nuevo León, “regañó” a los regios por organizar fiestas masivas, pese que el número de casos de coronavirus y hospitalizaciones en el estado han aumentado considerablemente.

De acuerdo con el gobernador, tan solo este domingo, 3 de enero, se reportaron 719 casos nueves de COVID-19; mientras que en los últimos 14 días, la ocupación de hospitales que atienden coronavirus pasó de mil 300 a mil 600.

Ante este panorama, “El Bronco” lamentó que la gente se tome a juego la COVID-19; en este sentido, resaltó que este fin de semana se suspendió un “rave” en el que se encontraban entre 400 y 500 personas.

“A pesar de estas cifras tan alarmantes, la gente pareciera tomarse este virus como un juego; tan solo este fin de semana se suspendió una fiesta rave en el municipio de Santiago, en la que se encontraban entre 400 y 500 personas”, comentó en su cuenta de Facebook.

A parecer del mandatario estatal, “hay personas que les gusta retar a la muerte y les importa poco contagiarse o contagiar a alguien de su familia, como las que asistieron a esta fiesta“.

Sobre la fiesta mencionada por el gobernador, Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de Nuevo León, detalló que esta se realizó el 2 de enero en el municipio de Santiago. Así mismo dijo que, mediante un operativo, fue cancelado el ‘rave’ “que aglomeraba una gran cantidad de personas, entre 400 y 500”.

“Este operativo inició pasada la una de la mañana (del 3 de enero) y se inició gracias a la coordinación de la Secretaría de Salud,  a través de la Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria, de Fuerza Civil y de las autoridades del municipio de Santiago”, informó en conferencia de prensa.

Con corte al 3 de enero, en Nuevo León se han registrado un total de 125 mil casos de coronavirus, siendo Monterrey, Guadalupe y Apodaca los municipios con las enfermos reportados. Mientras que el número de hospitalizados es de mil 608 y el de muertes a causa de la COVID-19 es de 6 mil 642.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Gobierno del Edomex extenderá el presupuesto de 2020 a enero

Trump presionó al secretario de Estado de Georgia para que encontrara votos y anulara resultados de la elección

“Hospital saturado”: nosocomio del ISSSTE recién inaugurado en Tláhuac se queda sin camas para COVID

Calendario de puentes y días de descanso en México este 2021

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button