Hugo López-Gatell afirma que fue a visitar a familiares en Zipolite, Oaxaca

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud habló sobre la polémica que se desató el fin de semana

Tras la polémica desatada luego de que fuera captado de vacaciones en la playa Zipolite, Oaxaca, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se pronunció al respecto y aseguró que acudió a dicho lugar para reunirse con sus familiares.

Durante su conferencia de prensa diaria, el epidemiólogo fue cuestionado por dicha situación y aseguró que durante su reunión tomó en consideración todas las recomendaciones para prevenir la propagación del virus.

“No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca…fui a visitar a familiares muy cercanos a personas muy amigas, estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año. Una cosa muy importante es enfatizar la importancia de conservar los grupos familiares muy pequeños y seguir las distintas medidas de prevención de las distintas actividades sociales”, señaló.

Asimismo, explicó que “las realidades no son sincrónicas para el país”, es por ello, que fue captado en un restaurante junto a otras personas.

“Los restaurantes no están abiertos en la Ciudad de México, excepto para el transporte a casa, en el estado de Oaxaca, el sitio donde estuve desde el 31 de diciembre, los restaurantes están abiertos, es precisamente la foto que me retrata en un restaurante, efectivamente estaba en la playa Zipolite tomando los alimentos junto con la familia con los que viajamos, ahí se ve que las realidades no son sincrónicas para el país”, explicó.

Se lanza contra los medios

Por otra parte, criticó que los medios de comunicación se enfoquen en temas de su vida privada y no en aspectos relacionados a la pandemia del COVID-19.

“De interés público lo que me a mí me preocupa es que a lo largo de un año que hemos estado hablando de los mensajes sobre control epidémico, pareciera esto ya no estar en el interés de los medios de comunicación y el servicio que pueden hacer para la población puede ser de menor calidad”, agregó.

Fue durante el fin de semana cuando se difundieron en las redes sociales unas fotografías que muestran al epidemiólogo compartiendo mesa con una mujer en el restaurante del hotel El Alquimista, desatando numerosas críticas en su contra.

La razón por la que fue víctima de ataques es por que en las imágenes se le puede ver al funcionario y a su acompañante sin cumplir con las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas o la sana distancia.

Sin embargo, hubo personas que apoyaron al epidemiólogo como es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el subsecretario ha trabajado duro a lo largo de estos meses.

“Lo que yo puedo decirles en abono a la conducta del Doctor Hugo López-Gatell, es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional”, dijo.

También te puede interesar:

Yo dejé a mi familia para que tú estés con la tuya, médicos mandan mensaje ante pandemia de COVID

¿Pagó multa López-Gatell? En Zipolite imponen sanciones o arrestos por no usar cubrebocas

“No pasa nada, en la mañanera me defiende el presidente”, responde Brozo a fotos de López-Gatell

Salir de la versión móvil