Vacuna contra COVID será un fracaso si López-Gatell está de vacaciones en Oaxaca: Germán Martínez

De acuerdo con López Obrador, en México han sido vacunadas contra la COVID-19 40 mil personas

Germán Martínez, senador de Morena, aseguró que la vacuna contra la COVID-19 “apunta a ser un fracaso más” de México ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el político, lejos de ser una solución o cura, el medicamento “va a ser un problema más en este país, para que el dolor del coronavirus sea doble en México”, si no hay logística en la campaña de vacunación y si Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anda de vacaciones.

“La vacuna apunta a ser un dolor más de cabeza, apunta a ser un fracaso más, si no hay una logística clara, si quien la reparte en México anda de vacaciones en Zipolite, Oaxaca; si quien está encargado de combatir la pandemia no lleva a los científicos que presentó la primera vez en un grupo y se alinean las instituciones de salud y si seguimos en un peleadero político por las vacunas”, dijo Germán Martínez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Cabe mencionar que el fin de semana, en redes sociales, se difundieron fotografías de López-Gatell, disfrutando de unas vacaciones en el hotel El Alquimista, en Zipolite. Los internautas resaltaron que no llevaba cubrebocas y desacató sus propias indicaciones de “quedarse en casa.

Por otra parte, el senador morenista aseguró que no hay un plan de vacunación en el país; es decir, la ciudadanía no sabe exactamente cuándo le toca la vacuna y a dónde debe ir”.

Así mismo, subrayó que la expectativa sobre la vacuna fue mucha, pero estas fueron muy pocas; sin embargo, espera que este “sea un arranque para que quede perfectamente cubierta la vacuna entre el personal médico que atiende la COVID”.

“Después, como lo dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador), en marzo queden cubiertos todos  los mayores de 60 años”, agregó.

Esta mañana, en su conferencia mañanera, el mandatario mexicano afirmó México es el país con más vacunados contra COVID-19 en América Latina; según sus cifras, casi 40 mil mexicanos han recibido el medicamento de Pfizer-BioNTech, es decir, el 70 por ciento de las vacunas han sido suministradas.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Fotos de López-Gatell de vacaciones, en la playa y sin cubrebocas indignan a las redes

Aspirante a candidatura de Morena en Michoacán acusa imposición; busca competir con otro partido

INE analizará si cede tiempos de radio y TV a Presidencia para difundir información sobre la pandemia

Reino Unido niega a EU la extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Salir de la versión móvil